_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO CONDE DE GODÓ

Juan Carlos Ferrero será baja en el Conde de Godó

El cuadro, en el que no estará Federer, mantiene la presencia de jugadores de renombre como Nadal, Ferrer, Blake o Davydenko

El tenista español Juan Carlos Ferrero, undécimo cabeza de serie y ganador del torneo Conde de Godó en 2001, no podrá disputar la cita tenística por una lesión muscular que sufre en la pierna derecha. El tenista valenciano debía abrir hoy la primera jornada en la pista central ante otro español, Guillermo García López, pero finalmente será el argentino Juan Ignacio Chela, que ha ocupado la plaza de cabeza de serie que ha liberado Ferrero, el que se mida al albaceteño.

La baja de Ferrero se une a la del estadounidense Vicent Spadea, y las dos plazas serán ocupadas por el kazako Yuri Schukin y el español Ruben Ramírez, los perdedores en la última ronda de la fase previa con mejor clasificación.

Todos los Masters Series
Más información
Federer: "Sólo un puñado de jugadores puede ganar a Nadal en arcilla"
Nadal: "En dos semanas es muy difícil cambiar a Federer"
Verdasco cae en la primera jornada del Conde de Godó
"Esto no es normal"

Quien sí estará en la cita catalana es Rafael Nadal. Tras adjudicarse ayer el Masters Series de Montecarlo, su primer título de la temporada, el tenista balear buscará hacer póquer en Godó tras haber ganado las últimas tres ediciones. Una de las ventajas que tendrá Nadal en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona será la ausencia de Roger Federer, pero sí deberá superar a otras raquetas de renombre como la del ruso Nicolai Davydenko, el estadounidense James Blake, octavo jugador mundial, y el británico Andy Murria, vigésimo cabeza de serie.

Blake, un especialista en pista rápida, afronta su primer Godó tras alcanzar la final de tierra de Houston (perdió ante el español Marcel Granollers) y Murray abre en Barcelona su temporada de arcilla, con dos títulos sobre pista dura (Marsella y Doha) y el propósito de preparar su juego de cara a Roland Garros. Ambos tenistas han caído en la parte del cuadro que lidera Nadal, por lo que podrían enfrentarse en semifinales con el manacorense. Además, su amigo Carlos Moyá (decimocuarto en el ranking mundial y ganador del Godó en 2003), podría ser el rival a batir.

Por el otro lado del cuadro, el español David Ferrer llega a Barcelona como segundo favorito para adjudicarse el torneo. Tras ganar el Abierto de Valencia hace dos semanas y caer en cuartos de final con Rafael Nadal en el Masters monegasco, el alicantino buscará vendetta si consigue cruzarse con el de Manacor sobre la arcilla catalana. Para entonces, Ferrer podría verse las caras con su compatriota Tommy Robredo (16 del mundo y vencedor del Godó en 2004) en los cuartos de final, y con el argentino David Nalbandian, séptimo en el ranking ATP, en semifinales.

La amenaza argentina

El tenista de Córdoba (Argentina), vencedor en la tierra de Buenos Aires y finalista Acapulco esta temporada, ha sido cuartofinalista en sus dos últimas visitas a Ciudad Condal y el año pasado cayó en esa ronda precisamente ante Ferrer. Junto a Guillermo Cañas, el argentino sigue siendo el máximo exponente del tenis argentino, pese a no atravesar su mejor momento.

Pese a ello, los habituales Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela o José Acasuso estarán en Barcelona, lo mismo que el ex número tres del mundo Guillermo Coria, quien ha entrado en la lista de inscritos utilizando su ránking protegido (105), debido a la lesión que le mantuvo apartado en el dique seco durante un año.

Quien no estará en la capital catalana por culpa de una lesión muscular es el tres veces campeón de Roland Garros, Gustavo Kuerten, que en el año de su retirada contaba con una invitación de la organización para que pudiera despedirse del Godó, uno de sus torneos favoritos pese a que nunca logró ganarlo.

Rafa Nadal celebra su victoria sobre Roger Federer.
Rafa Nadal celebra su victoria sobre Roger Federer.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_