_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

La 'Fiesta blanca' se celebró sin incidentes graves

El SAMUR tuvo que atender a 30 personas por daños menores; en Granada hay seis detenidos

Las asistencias médicas de SAMUR-Protección Civil han atendido durante esta noche-madrugada a 30 personas, todas con heridas de carácter leve, que celebraban el nuevo título de Liga del Real Madrid en la madrileña plaza de Cibeles. Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que solamente cuatros de los atendidos por SAMUR fueron trasladados a un hospital, ya que la mayoría de los aficionados fueron atendidos en el lugar por heridas, torceduras, esguinces y contusiones menores debido a caídas y a alguna pelea, aunque fueron dados de alta.

El dispositivo desplegado por SAMUR-Protección Civil lo componían 70 personas entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencia; 18 vehículos y un hospital de campaña situado en la aledaña plaza de la Lealtad. Los sanitarios del SAMUR atendieron a los hinchas del equipo blanco entre las 23:00 horas y las 03:30 en el citado hospital de campaña y alrededor de la fuente de Cibeles.

El Real Madrid, campeón de Liga

La Policía Municipal se encargó de ordenar el tráfico y del corte de calles y la Nacional de la seguridad en una noche "calmada", ha destacado el portavoz de Emergencias Madrid.

Más gravedad en Granada

Los altercados registrados esta madrugada en el centro de Granada por la celebración del título de Liga del Real Madrid se han saldado finalmente con seis detenidos, según fuentes policiales. De esos seis detenidos, cuatro lo fueron por la Policía Nacional y pasarán en las próximas horas a disposición judicial, mientras que los dos restantes fueron arrestados por la Local y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según las fuentes.

A todos se les imputa la presunta autoría de atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes públicos. Los cuatro detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía, todos de nacionalidad española, son jóvenes de entre 18 y 22 años que responden a las iniciales de J.R.L.; A.G.G.; I.G.F. y A.C.G. Los altercados se iniciaron sobre las doce y cuarto de la madrugada, según la Policía Nacional, que dos horas después dio la situación por normalizada. Los disturbios se registraron en distintos puntos del centro, fundamentalmente en torno a la fuente de las Batallas, que había sido previamente vallada para evitar incidentes de este tipo, y en las inmediaciones del Palacio de Congresos, la calle San Antón y otras adyacentes, donde se produjeron lanzamientos de botellas y piedras, destrozos de mobiliario urbano y vuelco de contenedores.

Unas 3.000 personas, según la Policía Local, llegaron a concentrarse en las inmediaciones de la fuente de las Batallas, que estaba blindada por ambos cuerpos policiales, lo que hizo que varios grupos se dispersaran hacia la zona del Palacio de Congresos. Algunos de los exaltados hicieron barricadas con contenedores en Puente Blanco, según la Policía Local, que ha dufrido destrozos en tres de sus vehículos, mientras que algunos de sus agentes resultaron heridos por contusiones leves que no precisaron de asistencia sanitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_