_
_
_
_
_

Serras: "Es evidente que Alonso no se conforma con lo que tiene"

El experto en Fórmula Uno de EL PAÍS ha charlado con los lectores sobre el Gran Premio de Mónaco

En una carrera más que accidentada, Fernando Alonso consiguió el décimo puesto en el circuito de Montecarlo. Pero los lectores han comenzado a cuestionarse si conseguirá mejorar las posiciones que ha obtenido hasta la fecha. En la charla que Manel Serras ha mantenido con los lectores de ELPAÍS.com, ha coincidido con la impresión de un lector en que los fallos que el asturiano cometió en la carrera fueron "producto de su afán por lograr al menos un podio esta temporada". Según Serras, Alonso "no tendrá muchas oportunidades. Montecarlo era tal vez la única y, tras su error inicial en la vuelta 7, veía cómo se le estaba escapando su opción". El intento de adelantamiento es calificado por Serras como "un fallo terrible que él mismo reconoció y que le impidió definitivamente pisar el cajón", a lo que añade que "Fernando está tranquilo en Renault, pero es evidente que no se conforma con lo que tiene".

Especial: Fernando Alonso
Todo sobre el Mundial
Así va la clasificación
Más información
Hamilton, un fenómeno en el caos
"La culpa del choque fue mía"

Según Manel Serras, los errores que cometió Fernando Alonso "son impropios de un piloto de su categoría. El problema es que nos habíamos acostumbrado a verle pilotar tranquilo con un coche ganador y que ahora debe arriesgar a tope para sacar algún punto porque el R28 no le lleva a ninguna parte".

Los lectores también han preguntado al experto en Fórmula 1 de EL PAÍS si el R28 mejorará en el futuro o ya ha llegado a su máximo. "En Montecarlo tuve ocasión de hablar un rato con Alain Prost y me confirmó todo lo que ya me temía: Renault no tiene ni la más mínima posibilidad de remontar este año". En cualquier caso, "está prevista otra evolución del R28 después de Canadá", por lo que habrá que esperar.

Los resultados que está obteniendo Fernando Alonso también han llevado a los lectores a preguntar si "es un piloto fuera de serie o por el contrario fue un piloto que se encontró la suerte de cara estos años de atrás", ante lo que Serras no duda: "Es un fuera de serie. Lo que hizo cuando ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, luchando contra Raikkonen y contra Michael Schumacher fue de impacto. Pero lo que está haciendo este año con el R28 es tanto o más impresionante. Le saca el 100%".

Serras también ha hecho su propio pronóstico de la próxima carrera, en Montreal, donde "la batalla entre Ferrari y McLaren puede aportar cosas realmente interesantes". "Me inclino a pensar que Ferrari volverá a demostrar que es un gran equipo y que querrá borrar la mala imagen que dejó en Montecarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_