_
_
_
_
_

Los 'Héroes del 64', con la selección: "Se romperá la mala racha"

Los jugadores que conquistaron la Eurocopa en 1964 confían en la selección de Aragonés y aconsejan a los futbolistas

Los jugadores que en 1964 conquistaron la Eurocopa para España se mostraron convencidos de que en Austria y Suiza se "romperá la mala racha" y la selección nacional podrá sumar el segundo título a sus vitrinas. Los llamados ''Héroes del 64'' han recibido el homenaje de la selección actual, y la mayoría ha apostado por un triunfo de los de Luis Aragonés. Sus consejos pasan por que "luchen y peleen porque la calidad la tienen". "Todos tenemos que estar con Luis Aragonés y que se lleven todos bien, y todos unidos podremos llegar lejos, a tener esa Eurocopa y que nosotros pasemos a segundo término y ellos a primero", ha deseado Chus Pereda.

Pereda ha asegurado que están "todos convencidos" y que "Luis ha elegido a los mejores". "Todos tenemos que estar seguros de que podemos llegar lejos, alguna vez tiene que romperse la mala racha y esperemos que sea ahora", ha añadido. "España siempre va favorita a todos los sitios, desde que salen de aquí vamos con esa ilusión y ganas de poder conseguir todo, luego allí, cuando las cosas no te salen bien viene la desilusión, pero no pasa nada, un mal día lo puede tener cualquiera y al día siguiente hay que superarse, ver los defectos del día anterior, que estará Luis para corregirlos y ojalá puedan conseguir esa Eurocopa", ha expresado.

La Eurocopa de 1964
Todo sobre la Selección
Especial: Eurocopa 2008
Más información
Aragonés teme el mercado de fichajes

El 21 de junio de 1964 España superó en el Santiago Bernabéu a la antigua URSS por 2-1 con goles de Pereda y Marcelino, a pase del propio Pereda, aunque durante años, y por la imágenes del ''NO-DO'' se pensó que la asistencia había sido de Amancio. "Ahora estoy de moda porque llega la Eurocopa. Pero el mérito es de toda la selección y eso es lo que queremos impregnar en los que van ahora, a ver si lo pueden conseguir". Y ha contado quen se encontraba "impotente, qué iba a decir, pero el caso es que fue un gol muy bonito y el mérito fue de Marcelino más que mío del pase. Ahora se le da mucha importancia al pase, antes no se le daba tanta".

Y en esa faceta cree que España "tiene mucha gente" porque "en el centro del campo hay una calidad bárbara". "Es un centro del campo maravilloso y puede dar cualquiera un pase a Torres, que está sensacional, en un momento muy dulce, o a Villa", se ha acordado. Adelardo ha querido ser más claro y exigente. "Pienso que España no ha estado muchas veces bien organizada y los jugadores no han estado tan motivados como ahora. Esto tiene que cambiar de un día para otro, no podemos estar siempre esperando las mismas cosas y palabras de a ver cuándo llega, no podemos estar tantos años esperando", ha apremiado. El veterano jugador del Atlético de Madrid, cree que la clave estará "en el conjunto" porque "jugadores claves son todos, del portero al último" por lo que no ha destacado a ninguno como estrella.

Cuando le ha tocado el turno a Di Stéfano, en un acto organizado por el diario deportivo Marca en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el ex jugador del Real Madrid ha destacado "al equipo en sí, el conjunto". Y ha sentenciado: "Tienen individuales muy buenas, juegan bien al fútbol, tienen buen mediocampo... se espera mucho de ellos. Todos esperamos que sean campeones".

La selección que ganó la Eurocopa de 1964 posa junto a la actual, en Las Rozas
La selección que ganó la Eurocopa de 1964 posa junto a la actual, en Las RozasEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_