_
_
_
_
_
Fútbol

La prensa europea se rinde a Villa, ''el Matador''

El 'hat-trick' del delantero valencianista y la victoria de España desatan admiración y temor en los rivales

Bélgica

Más información
Hay otra España
"Teníamos otro plan"
Una pareja terminal
Villa, encantado con Torres

Croacia

Rumanía

La prensa rumana está convencida de que ''España no sueña en balde'' con el título europeo tras la victoria holgada ante Rusia. ''España mostró con Rusia que no sueña en balde con conseguir el título europeo'', destaca ProSport, que elogia a Torres, un ''fenomenal atacante'' y a David ''Villa-Real'', en un juego de palabras para subrayar la calidad del jugador. La Gazeta Sporturilor titula ''Recital Villa'' y destaca que el jugador ''firmó'' un triple y se ''convirtió en el héroe del espectáculo de Tivoli Neu''. Ziua señala que apareció el ''Nuevo Raúl'' y que ''España revolcó por la tierra a Rusia al cabo de un partido extremadamente espectacular cuyo héroe fue David Villa, primer marcador de un hat-trick en la actual Eurocopa". Por último, Evenimentul Zilei destaca que ''el oso ruso bailó como tocaron los españoles'' y añade que la pareja de atacantes David Villa-Fernando Torres es una de las más "despiadadas" de este torneo final.

República Checa

La superioridad de España sobre Rusia y el hat-trick del delantero de David Villa fueron los hechos destacados hoy por la prensa checa del primer encuentro del Grupo D, celebrado en el estadio Tivoli Neu de Innsbruck. ''Villa adelanta a Podolsky con su 'hat-trick' y España acribilla a una Rusia chapucera'', tituló el diario Pravo tras la victoria lograda por los de Luis Aragonés en la capital del Tirol austríaco. El rotativo checo ha destacado asimismo el gesto del protagonista de la tarde, David Villa, de dedicar el tercer tanto a su compañero Fernando Torres. ''España se divierte con Rusia'', publica el diario Mlada Fronta Dnes, para quien ''los jugadores de España mostraron su fuerza desde el primer partido. El mayor mérito recayó en el delantero David Villa, que lució con tres goles''. ''Con su espectáculo los españoles dieron a entender que podría, por fin, acabarse su larga espera en pos de un gran éxito'', asevera el rotativo praguense. ''Villa confirmó su fama de gran delantero'', valora el diario Sport la actuación del ariete español, que con su triplete se convirtió en el máximo anotador hasta ahora del torneo continental.

Italia

La prensa transalpina se rinde en sus ediciones de hoy ante la victoria de la ''bellissima'') España ante Rusia (4-1) y no esconde el ''miedo'' que produce el conjunto de Luis Aragonés, que podría cruzarse con los ''azzurri'' (selección italiana) en cuartos de final. La Gazzetta dello Sport exclama en portada ''¡Qué bella España!'' y señala que la ''banda de los bajitos'', como define a la selección, ''arranca a lo grande'' con un partido para recordar del ''mítico Villa''. ''Una demostración de fuerza pero sobre todo de impresionante calidad'', escribe sobre la victoria ante Rusia el diario deportivo milanés, que apunta que ''esta vez puede ser la buena'' para España. ''Quizás esta vez la talentosa y algo tímida juventud de las Furias Rojas ha ganado la malicia justa, y es eso lo único que le faltaba para dar el salto de calidad''. Entre la prensa de información general, La Repubblica refleja que España ''arrasó'' a Rusia y tuvo una actuación "como para echarse a temblar". En la misma línea, Il Corriere della Sera asegura que la selección ''da miedo'' y ha presentado ''su candidatura a la Eurocopa, impulsada por tres potentes motores: una pareja de ataque espectacular, centrocampistas con buen pie que saben trabajar en defensa y la sabiduría del viejo Luis Aragonés''. En la retransmisión del partido en el canal de televisión público italiano Rai Uno los comentaristas coincidieron en que el conjunto español ''da miedo''.

El delantero de la selección hizo tres de los cuatro goles a RusiaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_