_
_
_
_
_
EUROCOPA

Löw cumplirá un partido de sanción

El entrenador alemán, expulsado por Mejuto González, no podrá dirigir desde el banquillo el encuentro de cuartos contra Portugal

El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo, ni contactar a sus jugadores en el estadio de Basilea, en el encuentro que su equipo disputará mañana contra Portugal, de los cuartos de final de la Eurocopa, debido a la sanción que le ha impuesto la UEFA. El comité de Control y Disciplina de la UEFA han suspendido por un partido tanto a Löw como el seleccionador austríaco, Joseph Hickersberger, que fueron expulsados por el árbitro español Manuel Mejuto González en el partido contra Austria, el pasado lunes en Viena, aparentemente debido a sus protestas contra el cuarto colegiado.

La Comisión Disciplinaria de la UEFA ha confirmado así las disposiciones previstas en el reglamento para estos casos, y no hubo apelaciones dado que según las normas, sólo es posible recurrir la medida a partir de una suspensión en dos encuentros y de una multa de más de 5.000 francos suizos. Puesto que Austria quedó descalificada de la Eurocopa tras perder contra Alemania, la sanción no afecta de hecho al equipo de la república austríaca en el torneo europeo, pero sí complicará mañana el trabajo de Löw en el partido de cuartos de final.

Alemania en la Eurocopa
Todos los resultados de la Eurocopa
Aprende algo más sobre la Eurocopa de 1976
Más información
Piano por correo
La Eurocopa de los pueblos

El técnico no sólo no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo, sino que también le está prohibido ponerse en contacto con sus jugadores desde la llegada de la selección alemana al estadio Saint-Jacob Park hasta la conclusión del partido. En previsión de este caso, Löw ya había anunciado que Hansi Flick el ayudante, se pondría al frente de Alemania, como ya hizo en la segunda parte del partido contra Austria.

"No ofendía a nadie"

"No tengo ni idea por qué me han expulsado. Sólo le quise explicar al árbitro que me deje a mí y al colega Hickersberger hacer nuestro trabajo. Nosotros tenemos que movernos por el área técnica y dirigir al equipo y el árbitro siempre nos llamó al orden, lo que no me parece bien. No tuvimos ninguna disputa ni he ofendido a nadie", ha asegurado Löw tras el partido del lunes.

Mientras, el preparador de la selección austríaca, Josef Hickersberger, ha calificado de "injusticia que clama al cielo" su expulsión del campo por el árbitro español Manuel Mejuto González en el partido de Eurocopa Austria- Alemania (0-1) jugado el lunes. Al hablar de su expulsión, que también afectó a su colega alemán, Joachim Löw, el técnico austríaco ha rechazado la versión del árbitro de que hubiese habido gritos entre los dos preparadores.

Hickersberger ha asumido que deberá aceptar la sanción, a las buenas o a las malas, pero que la decisión no se corresponde con los hechos ocurridos en el área técnica. Por su parte, el presidente de Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB), Friedrich Stickler, ha salido en defensa del seleccionador y ha comentado que quien conoce a Hickersberger y Löw, "sabe con seguridad que no hubo griteríos ni discusiones acaloradas durante el partido", la supuesta razón de la expulsión de los dos seleccionadores.

El secretario general de la OFB, Alfred Ludwig, ha criticado, a su vez, que desde el punto de vista formal no haya posibilidad de protestar ante la UEFA, lo que no se concilia con la idea democrática de poder apelar contra la decisión del árbitro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_