_
_
_
_
_
EUROCOPA

Torres: "Italia es la favorita"

El delantero español cree que España tiene motivos de sobra para ganar un partido que considera crucial

El delantero de la selección española, Fernando Torres, considera que Italia es la favorita en el partido de cuartos, pero que España no teme el encuentro ante los transalpinos el próximo domingo. "Italia es el actual campeón del mundo, y lo es por algo. Cuando una selección como Italia tiene lo que tiene no es por casualidad y por eso son los favoritos", ha comentado el nueve del Liverpool.

Torres cree, no obstante, que "España está haciendo un gran fútbol". "Estamos sacando los partidos con solvencia y teniendo variantes. Italia no tiene un fútbol vistoso, pero son fieles a un estilo y lo hacen perfecto. Son favoritos, pero no tenemos miedo ni nos asusta el palmarés de Italia. Somos conscientes de nuestro potencial y vamos a salir a ganar el partido. Es una pruebe para todos nosotros, que estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante", ha añadido.

Más información
Listos para los penaltis
"Hay códigos que Sergio debe atender"
Italia no se siente superior
Gattuso: "Espero que Aragonés no se meta a cura"
La tensión entre Ramos y Aragonés aumenta
La maldición de San Paulino

Para Torres, la clave de una victoria española está en no dejarse pillar al contragolpe. "Vamos a tener la pelota gran parte del partido, pero intentaremos no caer en la precipitación y nos puedan sorprender en el contragolpe", ha analizado. El partido es crucial para España. "Toda la afición está pendiente de nosotros y esperamos responder al reto. Es el partido más importante que vamos a jugar en mucho tiempo, por lo que habrá que tener cuidado en las jugadas de estrategia, en la que ellos son peligrosos y nosotros hemos tenido problemas hasta el momento".

Torres omite el incidente Ramos-Aragonés

Fernando Torres no ha querido comentar el incidente entre Luis Aragonés y Sergio Ramos en el entrenamiento matutino de la selección, en el que el jugador del Real Madrid se encaró con el técnico a la vista de periodistas y aficionados que presenciaban el trabajo de la "roja". "Lo hemos visto todo porque estábamos allí, pero decirte no te vamos a decir nada. Estábamos hablando de música", dijo el delantero del Liverpool en tono irónico.

En el entrenamiento de la mañana Sergio Ramos respondió a Luis Aragonés y le mostró su malestar por las declaraciones en la víspera del seleccionador, cuando afirmó que debe cambiar de actitud "fuera del campo". El intercambio de opiniones se produjo en los minutos iniciales del entrenamiento. En el habitual ''corrillo'' que hace Luis, el seleccionador vio cómo Sergio Ramos tomó la palabra y mostró su malestar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_