_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Melbourne cede a las presiones de Ecclestone

El circuito modifica su horario de celebración para aumentar la audiencia; el GP de Gran Bretaña se traslada a Donington Park

El circuito de Melbourne ha cedido a las amenazas de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno. El mandamás británico presionó para cambiar la hora de celebración del Gran Premio de Australia pese a la negativa de la organización oceánica. Meses más tarde, ésta misma ha accedido a adaptar la cita automovilística al horario internacional del hemisferio norte para así acercar el evento a la máxima audiencia posible en los mercados de Europa y Asia. A cambio, la Fórmula Uno amplía el contrato del trazado oceánico al menos hasta 2015.

"Conservar el evento es importante para el crecimiento y la prosperidad de Victoria. El Gran Premio ha sido un evento excepcional durante un largo periodo de tiempo y ha ayudado a poner a Melbourne en una fase global", ha destacado el Premier australiano, John Brumby. Sin embargo, el acuerdo no obliga al circuito de Melbourne a utilizar luz artificial, y el propio Brumby ha precisado que no se requerirá a pesar de que la carrera no empieza hasta las 5pm.

Aprende algo más sobre el GP de Australia
Hamilton ganó en el Circuito Albert Park
Más información
Coulthard deja la F-1 tras 15 años
Raikkonen prevé una "dura lucha" entre Ferrari y McLaren
Kovalainen se regala una 'pole' brillante

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se ha mostrado satisfecho tras el acuerdo. "He promovido cambios en el horario de la carrera para aumentar la audiencia televisiva en Europa y Asia, y estoy satisfecho de que la decisión de posponer la carrera para más tarde es un logro para la audiencia europea y asiática, un logro para Melbourne y un logro para la Fórmula Uno en conjunto.

El año pasado, la carrera atrajo a más de 300.000 espectadores al circuito semiurbano de Albert Park, uno de los Grandes Premios más asistidos del calendario.

Silverstone dejará de ser sede

El Gran Premio británico de Fórmula Uno cambiará de sede en 2010. En lugar de celebrarse en Silverstone, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido que la cita automovilística se traslade a Donington Park, donde actualmente se celebra el Mundial de Motociclismo. "Siguiendo las conversaciones con la organización de la Fórmula Uno, la FIA puede confirmar que el Gran Premio británico seguirá en el calendario anual, si bien desde 2010 la nueva sede será Donington Park", anuncia un comunicado de la Federación.

El británico Max Mosley, presidente de la FIA, critica en su nota a su compatriota Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, porque éste "nunca ha sido capaz de garantizar la permanencia del Gran Premio Británico entre las pruebas del Campeonato del Mundo". Mosley agrega que los aficionados británicos tendrán la sede que se merecen para el gran premio de su país y confía en que Donington Park cumpla con las exigencias para ser la sede de una carrera de Fórmula Uno.

Para Ecclestone, la incertidumbre sobre la pervivencia del Gran Premio de Gran Bretaña se ha terminado". "El futuro está ahora asegurado", señala el patrón de la Fórmula Uno. "Lamento que Silverstone no haya podido lograr el presupuesto necesario para afrontar las exigencias para seguir en la Fórmula Uno. El Gobierno británico podría haber colaborado con un 0,002 por ciento de lo que invertirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012", agrega Ecclestone.

El circuito de Donington Park acoge en la actualidad el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo y desde 2010 será el escenario por primera vez del de Fórmula Uno. Silverstone es la sede de esta prueba ininterrumpidamente desde 1987. Entre 1964 y 1986 se fue alternando con el de Brands Hatch. Asimismo, las cinco primeras ediciones del Gran Premio británico, entre 1950 y 1954, se disputaron en Silverstone, entre 1955 fue alternándose con Aintree. La primera carrera de la historia de la Fórmula Uno se disputó en Silverstone el 13 de mayo de 1950.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_