_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Alonso: "Tengo la esperanza de que mañana va a ir muy bien"

El español dice que "me fío más de que estamos a tres décimas de Raikkonen que de la posición real de hoy"

El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado tras las dos primeras sesiones de pruebas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, que, pese al resultado de hoy, tiene "la esperanza de que mañana va a ir muy bien". "Mañana hay que ver lo que pasa. Los viernes dependen de la gasolina que lleves y de la que lleven tus rivales. Hoy nosotros hemos ido bastante cargados y no sabemos con cuánto han ido los demás", ha explicado el español. "Es difícil hacer un pronóstico para el domingo. Estamos el quince. No es una posición muy buena, a tres o cuatro décimas de (Kimi) Raikkonen. Depende de lo que te fíes (de los tiempos) estás muy bien o estás muy mal. Es un viernes de los que crean muchas dudas. Puede que mañana vaya muy bien o bastante mal. Yo tengo la esperanza de que mañana va a ir muy bien. Me fío más de que estamos a tres décimas de Raikkonen que de la posición real de hoy", ha agregado.

Especial: Mundial de Fórmula 1
Más información
Alonso da un susto a Massa
Massa destroza su monoplaza en Silverstone

Alonso también se ha referido a la rotura de motor que sufrió en la sesión matinal: "Hemos tenido algunos problemas mecánicos últimamente, sobre todo de motor. Es algo que va por rachas. Estamos investigando cuáles son las causas. Casi siempre se rompe lo mismo del motor. Puede haber una partida defectuosa, puede haber cualquier cosa... Y estamos en ello". "También es cierto que en las carreras -crucemos los dedos- nunca pasa nada porque se utilizan todas las piezas nuevas y los motores están bien revisados. En los test a veces se utilizan cosas un poco ya usadas y cosas de prueba. No hay motivo para alarmarse, pero la fiabilidad siempre es una cosa a tener en cuenta. Esperemos que en las carreras sigamos al cien por cien", ha señalado el español.

Poco después de romper el motor, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) sufrió un accidente al pasar por encima del rastro de aceite que dejó tras de sí el Renault de Alonso: "Lo vi en directo porque estaba caminando por detrás de la barrera de neumáticos intentando volver a un sitio seguro para ver si venía un coche que me trajese al ''paddock''. Estaba más o menos a diez metros de donde chocó". "Le pregunté que si estaba bien porque lo vi en directo y parecía bastante fuerte el accidente. Me dijo que sí y poco más. (El asfalto) estaba lleno de aceite y qué se le va a hacer. La verdad es que noté que el motor se rompía cuando estaba frenando para tomar la curva y seguí recto. Luego, en la repetición, vi que estaba perdiendo aceite desde hacía 200 ó 300 metros, pero no lo sabía, por desgracia", ha añadido.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_