_
_
_
_
_
Ciclismo

Freire: "No me encuentro bien del todo"

Los españoles repasan el inicio de la 95º edición del Tour tras la primera etapa

Oscar Freire (ESP/Rabobank)

''Me ha ido bien, pero vengo a este Tour sin encontrarme bien del todo. Las piernas no me van como pensaba. Lo he intentado pero Valverde estaba más fuerte que todos. Esto no ha hecho más que empezar. Mañana termina en un final como el de hoy pero algo más fácil. Venía con ganas al Tour pero el equipo viene con el objetivo de la general y a uno se le quitan las ganas. La temporada es larga y tengo otros objetivos. Este es importante pero no es el único del año. Estoy bien de salud y no me duele nada''.

Más información
Valverde se coloca el 'maillot' amarillo tras conquistar la primera etapa del Tour
El Tour del 'revival'

Óscar Pereiro (ESP/Caisse D'Epargne)

''No está mal empezar así el Tour. Todo el equipo ha trabajado mucho en un día extraordinario para nosotros. Para luchar por la general teníamos que estar más tranquilos pero la etapa a Alejandro le iba al dedo y eso nos da más tranquilidad. Tenemos el primer maillot amarillo y tenemos que disfrutarlo. Valverde se ha ganado los galones y tiene un equipo detrás que está bien de forma y con confianza porque Alejandro remata la faena''.

David de la Fuente (ESP/Saunier Duval)

''Es la primera etapa y he llegado cansado pero no reventado. Espero estar bien, hoy me he dicho que podía intentarlo en una etapa loca. Se pudo dar la posibilidad de llegar aunque era muy complicado. Hay que dejarse ver un poco, en toda la semana no hay montaña y si hubiera podido llevar el maillot de la montaña hubiera sido importante para mi y para el equipo''.

Rubén Pérez (ESP/Euskaltel)

''Sé cual es mi trabajo y mi sitio en este Tour. Tengo que ayudar a los lideres de mi equipo y si cojo la escapada me la puedo jugar y aprovechar algunas opciones. Sabía que era difícil que prosperase la escapada por ser la primera etapa, ya que hay equipos interesados y estamos todos a tope de fuerzas. Estoy satisfecho de haber entrado en la escapada. Nos hemos entendido, pero luego nos hemos descoordinado. Con un poco de orden podríamos haber estado cerca de llegar. Seguiré así y la experiencia del pasado Tour me servirá de mucho''.

Gorka Gerrikagoitia (Director del Euskaltel)

''Hemos estado en la escapada del día y era importante estar en carrera desde el primer momento. Valverde ha hecho una exhibición. Está claro que está muy fuerte''.

Joseán Fernández Matxín (Director Saunier Duval)

''David de la Fuente ha sido protagonista, pero el más destacado ha sido Valverde porque lo que cuenta es ganar y lo ha hecho a lo grande. Hay que darle la enhorabuena. El cuarto día hay una contrarreloj que va a definir las cosas. El primer golpe lo ha dado Valverde y ese tiene opción a dar dos veces. Ricco está bien, ha hecho quinto, podía haber luchado por la victoria pero al final estaba un poco cerrado. Valverde es un justo ganador. Me conformo con una victoria de etapa y un puesto importante. Aparte de Riccó, Piepoli y Cobo están con confianza y De la Fuente lo seguirá intentando''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_