_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Mijatovic: "Robinho no encajaba"

El director deportivo del Real Madrid repasa el mercado de fichajes y valora positivamente las decisiones del club

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha valorado la situación actual del equipo y ha reconocido que Robinho cometió un grave error al abandonar el club y por la formas de insistir en su salida. Contradiciendo a Schuster, que aseguraba que el brasileño podía recuperarse, Mijatovic cree que el delantero no podía formar parte del equipo de cara a la presente temporada. "Robinho ha cometido un error muy grave al salir declarando que quería jugar en otro equipo y el madridismo no perdona. Nosotros hemos tenido lemas de compromiso, entrega, garra, y nos ha ayudado a conseguir éxitos deportivos. Cuando te encuentras con un jugador así pues es que ha llegado la hora de que salga", ha afirmado en Real Madrid Televisión.

Más información
El misterio de Raúl
Schuster: "No estoy preocupado, confío en este equipo"

"No quiero profundizar en quién es el culpable. Sólo estaba preocupado por el jugador. Le faltó el respeto a sus compañeros, a su entrenador y al resto del madridismo, pero no encajaba en el proyecto deportivo con este pensamiento y por eso había que venderlo", ha señalado el montenegrino que dijo que ha sido "una venta muy importante en la historia del Real Madrid".

Mijatovic, que deseó "suerte" al jugador en su nueva etapa como jugador del Manchester City, ha analizado la llegada de los nuevos "todopoderosos" del fútbol, en alusión al jeque árabe del City, Sulaiman Al Fahim. "Nosotros no tenemos que estar preocupados. Tenemos nuestras ideas, pero nadie se puede comparar con el Real Madrid. La grandeza, la historia y todo lo que nosotros tenemos y representamos. No tenemos problemas con los ricos que compran los clubes. Sabemos perfectamente lo que le podamos dar al jugador a parte del tema económico", ha indicado.

El ex futbolista cree más importante el aspecto deportivo que el económico, y ha evocado llegada al Real Madrid para acentuar sus palabras. "En otros equipos será difícil que le puedan dar ese algo. A mí me pasó abandonando el Valencia. Me sentía cómodo, les quería y me querían, pero si tienes que renunciar a algo siempre tienes que renunciar al tema económico porque ganar títulos es algo que no se puede pagar con el dinero. Los jugadores, los campeones de verdad, los que quieren triunfar seguro que tomarán la decisión de venir al Madrid", apunta.

Acierto en las decisiones

El director deportivo ha admitido también que cree que el equipo de Chamartín ha acertado no fichando a Santi Cazorla, además de recordar que la no llegada de Kaká, una de las promesas electorales de Calderón, no ha impedido que ganasen dos Ligas. Pese al único fichaje de Rafael Van der Vaart, Mijatovic sostiene que el Real Madrid es un "club señor". "Yo personalmente he tenido la orden de no ir de forma hostil no sólo en España sino que en toda Europa para conseguir un jugador. El Madrid no sólo es grande porque tiene nueve Copas de Europa sino por no entrar en un conflicto o cometer errores imprevistos", ha comentado el montenegrino.

También el no fichaje de Cazorla ha sido un acierto para el Madrid. "Si el dinero fuera mío, como pasa en otros clubes de Europa, sería de otra forma, pero tenemos que ser buenos gestores y no hacer locuras por mucho que nos guste un jugador", opina el que lograse el gol que dio la séptima Copa de Europa al club blanco. Pero no sólo repasó lo ocurrido con Cazorla, quien parecía fichado después de sus declaraciones. Villa también ha sido otro ejemplo que Mijatovic ha querido aclarar. "Hicimos una oferta por él. Nos gusta, tiene una capacidad goleadora importante, pero el Valencia salió con una contraoferta y para nosotros no tenía ningún sentido. Por eso nos retiramos", explica Mijatovic.

Muchas mentiras

"Como el mejor equipo del mundo que somos respetamos al resto de equipos del mundo. Tuvimos unas conversaciones con el Manchester United y ellos no querían dejarle marchar. El club nos dio una respuesta negativa y el jugador tenía ganas, pero no ha podido ser. Ahí empieza y acaba todo", ha sentenciado el balcánico afirmando que no todo siempre es posible. "Esta industria funciona de diferente manera. Todos los grandes jugadores sí que tienen el deseo de jugar en el Real Madrid, pero podemos funcionar sin ellos", concluye.

El director deportivo del Real Madrid hace balance del mercado de fichajes
El director deportivo del Real Madrid hace balance del mercado de fichajesEFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_