_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Raikkonen aleja a Alonso de Ferrari

El vigente campeón militará un año más en la Scuderia en una apuesta de Ferrari por la continuidad

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) alcanzó hoy, en la primera jornada del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana, un acuerdo para renovar su contrato con la escudería italiana hasta 2010, por lo que prolonga una temporada más el compromiso ya existente. De este modo, el vigente campeón del mundo, que no ha comenzado con buen pie la lucha por el Mundial donde acumula 57 puntos, a 19 del liderato que ocupa el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), sacude de golpe con esta renovación las especulaciones que apuntaban a su salida de la escudería ''roja'' al finalizar la siguiente temporada.

Además, la renovación de Kimi Raikkonen, que recibió la visita hoy en el paddock del interista Marco Materrazzi, supone una importante inyección de tranquilidad para el escandinavo después de las numerosas críticas recibidas en lo que va de temporada por sus malos resultados deportivos, especialmente esta semana tras el polémico final en el circuito belga de Spa, donde perdió el triunfo en las vueltas finales.

Más información
"Raikkonen no tuvo redaños"
Alonso confirma sus malos presagios en Monza

La prórroga en el contrato de Raikkonen demuestra la apuesta por la continuidad decidida en Ferrari, que proseguirá con sus actuales pilotos hasta 2010, ya que el brasileño Felipe Massa también tiene contrato formado hasta el final de esa campaña. Así, se aleja también el futuro del español Fernando Alonso (Renault) de la escuería de Maranello, un rumor que lleva planeando durante toda la temporada en el ''Gran Circo'' ante la más que posible salida del asturiano de la marca gala tras concluir su año de contrato.

Y es que el piloto finlandés disputará al menos dos campañas más en Ferrari, escudería a la que llegó en 2007, procedente de McLaren Mercedes. En la marca británica, Raikkonen pasó gran parte de su trayectoria en el Mundial al disputar las temporadas transcurridas entre 2002-2006, previamente el nórdico corrió una más en las filas de Sauber (2001).

El piloto finlandés, en Monza
El piloto finlandés, en MonzaAFP

El recurso de McLaren, el día 22 de septiembre

El recurso presentado por la escudería Mclaren-Mercedes contra la sanción impuesta a su piloto Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Bélgica será estudiado por la Corte Internacional de Apelación el próximo lunes 22 de septiembre, en la sede de la Federación Internacional de Automóvil en París. La escudería Mclaren-Mercedes presentó un recurso el pasado domingo contra la sanción impuesta por los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica, de un paso por la calle de garajes al competidor Lewis Hamilton, por sacar provecho a la hora de saltarse la variante de entrada a meta. Al no poder cumplirla por haber finalizado la carrera, se tradujo en un tiempo añadido de 25 segundos al logrado en su paso por meta.

Hamilton, primero en la línea de meta, perdió la victoria en beneficio del brasileño Felipe Massa y el segundo puesto que fue para el alemán Nick Heidfeld (BMW). El piloto británico se saltó la variante que da acceso a la recta de meta cuando luchaba con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y, aunque le dejó pasar como manda el reglamento, inmediatamente volvió a adelantarle en la curva siguiente.

Los comisarios Deportivos del Gran Premio de Bélgica consideraron el pasado domingo que Hamilton, si hubiera trazado la variante normalmente, no habría estado tan cerca de Raikkonen y no habría podido realizar el adelantamiento en la siguiente curva. En la conferencia de prensa organizada ayer por la Federación Internacional del Automóvil, previa al Gran Premio de Italia, tanto Massa como los italiano Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Force India), el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) estuvieron de acuerdo en que Hamilton sacó ventaja de su maniobra, pero que la sanción, marcada por el reglamento, era muy dura.

Por su parte Lewis Hamilton manifestó ayer que su rival Raikkonen "no tenía pelotas para frenar tan tarde", al ser preguntado si había sacado ventaja con su maniobra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_