_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Metzelder: "Tenemos problemas con los balones parados"

El central alemán reconoce que el Real Madrid debe "mejorar mucho" en las jugadas de estrategia

El zaguero alemán del Real Madrid, Christoph Metzelder, ha reconocido que el equipo debe "mejorar mucho" en la defensa de las jugadas a balón parado de los rivales, y considera que los fallos de ayer fueron por un problema de "concentración", ya que todos saben a qué adversario deben marcar, al tiempo que considera que el partido de mañana ante el Bate será parecido al de ayer, ya que también es un rival "pequeño".

"Entrenamos balones parados durante la semana y antes del partido tenemos las marcas claras, es un tema de concentración. Tenemos que preocuparnos más de esto porque los equipos pequeños tienen mucha calidad a balón parado porque saben que es su posibilidad de marcar y tenemos que preocuparnos más", ha avisado. Así, entiende perfectamente el malestar de la grada -"es normal", asegura- porque sabe que "recibir tantos goles en casa no está bien".

Más información
Señales preocupantes

"No estamos contentos de recibir tantos goles. Tenemos problemas con los balones parados, tenemos que mejorar mucho en eso, pero estamos en la segunda jornada. Hay muchos futbolistas que disputaron la Eurocopa y han hecho una pretemporada bastante corta. Estoy seguro de que vamos a mejorar", ha augurado. Metzelder se muestra optimista, y elude criticar tanto los errores de Casillas como a Robben, que ha asegurado que el gol de corner fue por su culpa.

"Estamos después de un partido con tres goles en contra. Está claro que todo el mundo habla de la defensa y del portero, pero tiene mucha calidad y creo que está en forma. Ayer tuvimos problemas en muchas partes del equipo, en la defensa y también quizá de él, pero no quiero discutir sobre él o sobre los defensas", ha manifestado sobre el meta. "A balón parado todos los jugadores tiene su marca, el nombre y el número, todos saben a quién tienen que marcar. Me sorprendió que hubiera un jugador tan libre en el segundo palo, es una cosa de concentración", ha recalcado, sin querer señalar al holandés como el culpable del gol.

En Champions "hay que defender mucho mejor"

Metzelder, restablecido del choque que tuvo con Diarra, ha explicado que "su cabeza es más dura que la mía, pero estoy bien, he dormido bien, sin mucho dolor" y cree que la mejor forma de enmendar estos errores será el miércoles, en un encuentro "parecido porque es un equipo más pequeño y para ellos es el partido de su vida". "Van a luchar hasta el último minuto y para nosotros es importante empezar bien, marcar el primer gol, encontrar nuestro ritmo porque tenemos más calidad que el Bate", destacó, sabedor de que la ''Champions'' "es otra cosa" y no hay margen de error. "Quizá no el miércoles porque es un equipo pequeño, pero tenemos un grupo difícil con la Juventus, con mucha experiencia y el Zenit, que ha mejorado mucho. Sabemos que tenemos que defender mucho mejor para ganar", ha avisado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_