_
_
_
_
_

La Policía exige una rectificación

El ministro del Interior asegura que se va "permitir mandar unos vídeos" en los que se ve la actitud violenta de los afionados

Fernando Torres: "Es la peor noticia"

Más información
Rubalcaba respalda la actuación de la policía en el Calderón

El delantero del Liverpool Fernando Torres lamenta la decisión de la UEFA de clausurar por dos partidos el Vicente Calderón, lo que le impediría regresar al coliseo rojiblanco para medirse el miércoles 22 de octubre al Atlético de Madrid. "Después de tanto tiempo esperando, es la peor noticia y más inesperada que podía escuchar esta mañana", indicaba el madrileño desde la concentración de la selección española para el partido de mañana ante Bélgica. Torres, que "tenía ganas de volver" al Calderón con la camiseta del Liverpool, confía en que "se pueda apelar", aunque sabe que la UEFA suele ser dura en estos temas. "No sé si es definitivo, ojalá se pueda solucionar. Es una pena que por esos incidentes se cierre el campo, pero si sucede habrá que aceptarlo".

Eric Gerets, técnico del Olympique: "Es una fantástica noticia"

El entrenador del Olympique de Marsella, Eric Gerets, ha calificado como una "fantástica noticia" la decisión de la UEFA de clausurar el estadio Vicente Calderón. "Es una pena que tengamos que poner sanciones tan severas, pero el racismo no tiene nada que hacer en un estadio de fútbol". Gerets cree que la decisión de la UEFA es un "bálsamo para el corazón" y considera que exculpa a los seguidores franceses contra los que cargaron las fuerzas de seguridad españolas. El entrenador ha mostrado además su deseo de que la justicia española ponga en libertad a un aficionado del Marsella que sigue detenido en España.

"Ocasionará muchos problemas de seguridad"

El Liverpool inglés ha mostrado su "fuerte preocupación" por la "precipitada sincronización" que supondría coordinar a sus aficionados, de confirmarse finalmente la disputa del duelo de la tercera jornada de la Liga de Campeones con el Atlético fuera de la capital. Por este motivo, el club de Anfield Road ha escrito un comunicado a la UEFA en el que considera que la decisión "por decirlo de una manera suave, llega temporalmente un poco tarde. Tenemos 3.000 aficionados preparados para desplazarse y acudir a Madrid al partido, por lo que estamos extremadamente preocupados por ellos, puesto que la mayoría tienen todos los preparativos del viaje ya listos", ha afirmado el directivo del conjunto red Rick Parry. "Si el partido se juega al menos a 300 kilómetros de Madrid ocasionará muchos problemas e inconvenientes de seguridad y control, además de más gastos adicionales para nuestra hinchada". El club inglés considera que "la UEFA debe tener en cuenta las necesidades de los equipos antes de tomar una decisión sobre un partido".

Clemente Villaverde, gerente del Atlético: "Nos atiende la razón"

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha confirmado que los servicios jurídicos del club rojiblanco, con la ayuda de los de la Real Federación Española de Fútbol (RFRF) están "estudiando en profundidad" la sanción que les ha impuesto la UEFA por los incidentes en el partido ante el Olympique de Marsella "con el fin de presentar las alegaciones pertinentes". La UEFA ha clausurado el Vicente Calderón por dos partidos, pero el Atlético apelará esta decisión y emitió un comunicado para "informar a su masa social de que hará todo lo posible para que las alegaciones que presentará obtengan el resultado esperado. Vamos a defender al Club Atlético de Madrid como lo hemos hecho siempre porque estimamos que nos atiende la razón". Villaverde asegura que "contar con el apoyo total de la Real Federación Española de Fútbol".

El Liverpool, desolado

Los aficionados del Liverpool están "desolados" ante la decisión adoptada por la UEFA de clausurar el estadio del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, y programar el partido de "Champions" entre ambos clubes en un campo neutral. La UEFA confirmó hoy la clausura del Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes en un periodo de cinco años. La medida se tomó después de que se registraran disturbios en ese campo el pasado mes durante el partido disputado contra el once francés Olympique de Marsella. Ante esta decisión, el partido de "Champions" del próximo miércoles deberá disputarse a más de 300 kilómetros de Madrid. "Es una decisión totalmente ridícula", comentó el presidente del club de aficionados del Liverpool, Richie Pedder, al canal británico BBC.

Rubalcaba: "Esta sanción es insólita"

La Policía exige una "rectificación y una disculpa"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_