_
_
_
_
_
LIGA | VALENCIA

Albelda: "La de ayer fue la ovación más especial de mi carrera"

El medio 'ché', apartado del equipo la campaña anterior, recobra el cariño de Mestalla

David Albelda, jugador del Valencia, ha asegurado hoy que la ovación que recibió el domingo en Mestalla cuando fue sustituido en el partido contra el Numancia, fue "la más especial" de toda su carrera tras los "difíciles" meses que han transcurrido desde que la campaña pasada fuera apartado del equipo. "Nunca he tenido queja de mi relación con la afición, pero con la ovación de ayer, después de los meses que he pasado, la verdad es que uno se queda muy satisfecho y contento y ve que vuelve la normalidad", ha declarado. El centrocampista ha afirmado que cada vez se siente "más cómodo" dentro del Valencia "otra vez" y ha indicado que se encuentra "más tranquilo y centrado en dar lo mejor a nivel deportivo y contribuir a que el equipo vaya bien".

Más información
Villa, a la caza de Kempes

Preguntado por los motivos que le llevaron a renunciar a la posibilidad de ser elegido capitán del equipo al principio de esta temporada, Albelda ha explicado: "han sido meses de mucho desgaste en lo social y mi intención después de lo que pasó era centrarme en lo deportivo". Sin embargo, el centrocampista valenciano ha reconocido que ser capitán del Valencia ha sido "una de las mejores cosas" que le han pasado en su carrera.

Cambio de situación

El futbolista ha admitido que, en sus declaraciones públicas de los últimos meses, ha habido algo de "rencor" por el "dolor" que le produjo el hecho de ser apartado del equipo. "En verano todo apuntaba a mi salida del club y era un situación difícil porque estaba cansado de líos. Ahora estoy muy contento porque el equipo va bien y, a nivel personal, la forma de responder a mucha gente es dar un buen nivel deportivo para demostrar que el apartarme no fue por motivos deportivos, había algo más. Ahora veo las cosas de otra forma, con más tranquilidad, la que nos ha transmitido la gente del club y el cuerpo técnico. Eso hace que uno actúe de otra forma y que todo sea mas fácil".

El jugador ha asegurado que no espera "ningún perdón de nadie" y ha afirmado que lo único que echó de menos fue más "transparencia y claridad", al tiempo que ha recordado que él ya ha perdido perdón en varias ocasiones a quienes se hubieran podido ofender por su forma de actuar. "Al final de toda esta historia el que más ha salido perdiendo he sido yo porque se me han cerrado las puertas de la selección". Albelda ha afirmado que espera mejorar el nivel que ha ofrecido esta temporada y ha dicho que espera "tener regularidad y aportar" cuando el entrenador le necesite. Ha asegurado que es "consciente" de lo "difícil" que será regresar a las convocatorias de la selección española tras no haber disputado la pasada Eurocopa, ya que considera que jugadores como Marcos Senna o Xabi Alonso le llevan "mucho camino ganado".

Una motivación añadida

Albelda ha explicado que el liderato es una "motivación" para un vestuario que tiene ganas de reivindicarse "como jugadores y como equipo" y ha señalado que las sensaciones en el equipo le recuerdan a la temporada 2003-04, en la que el equipo ganó la Liga y la Copa de la UEFA. "Cuando el equipo va bien es más fácil para todos. Defensivamente veo al equipo serio, pero ofensivamente tenemos más llegada y potencial que entonces". El centrocampista ha asegurado que, tras cuatro años "duros", en los que otros clubes le han ganado "demasiado terreno" al Valencia, éste vuelve a ser considerado "un gran equipo".

Cuestionado por la candidatura de David Villa al Balón de Oro, Albelda ha señalado que el delantero cuenta con el respaldo de todos sus compañeros, pero personalmente ha opinado que a los premios que dan las revistas les da "la importancia que tienen" y ha señalado que Villa "seguirá siendo un gran jugador le den o no el Balón de Oro". Sobre Unai Emery, Albelda ha afirmado que "ha sorprendido a todos porque está sabiendo sacar lo máximo de la plantilla. Ha venido con los brazos abiertos a intentar sacar lo mejor de cada uno, por eso jugadores como Manuel Fernandes están dando un buen rendimiento, pero también Alexis o Miguel".

David Albelda, jugador del Valencia, ha asegurado que la ovación que recibió el domingo en Mestalla cuando fue sustituido en el partido contra el Numancia, fue "la más especial" de toda su carrera tras los "difíciles" meses que han transcurrido desde que la campaña pasada fuera apartado del equipo. "Después de los meses que he pasado, la verdad es que uno se queda muy satisfecho y contento y ve que vuelve la normalidad", ha declarado. El jugador ha asegurado que no espera "ningún perdón de nadie" y ha afirmado que lo único que echó de menos fue más "transparencia y claridad"Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_