_
_
_
_
_

Los Celtics ganan el pulso a Lebron

Los vigentes campeones debutan con una victoria apretada (90-85) frente a los Cleveland Cavaliers de James

La mejor liga del mundo se ha puesto en marcha, y casi lo hace con sorpresa. En un partido dominado de principio a fin por los Cleveland Cavaliers de Lebron James, los Celtics, vigentes campeones, han sacado el pundonor y se han impuesto en un desenlace digno -por la tensión, no por el espectáculo- de un partido de play off. Con 27 puntos de Paul Pierce, arquitecto de un ataque que por momentos -eso sí, pocos- ha recordado a la máquina engrasada del año pasado -cuando se llevaron el anillo ante los Lakers de Gasol- los Celtics se han impuesto en un partido cuyos tres primeros cuartos han sido para los chicos de Lebron.

Con las conexiones del acorazado a tres bandas que son los Celtics -Pierce, Garnett y Ray Allen- deshabilitadas por la intensidad defensiva de los Cavs, cada cuarto ha sido un ejemplo del control que ambas defensas querían implantar sobre la cancha del TD Banknorth Garden de Boston. Pocos puntos y muchos kilos debajo del aro. El talento de Ilgauskas es la pintura y la presencia de Lebron James -22 puntos- han hecho que los anfitriones, que presentaban el título de campeones 2007-08 ante su afición, se hayan exprimido hasta el final para imponerse y no defraudar a los que apuntan a un nuevo duelo Lakers-Celtics camino del anillo. Allen aceptable, Garnett desaparecido y Pierce inmejorable.

Más información
Los Lakers apuntan a los Celtics
Bryant y Gasol amargan el estreno de Rudy

La estrella de los Celtics, MVP de las pasadas finales, ha dominado dentro y fuera del perímetro para anotar 10 de 19, incluidos 2 de 4 de triples, y 5 de 8 desde la línea de personal, ha capturado tres rebotes y dado cuatro asistencias. El último pase, a menos de cinco segundos para concluir el partido, se lo ha regalado al alero reserva Leon Powe, que ha anotadodos puntos que han supuesto un estirón definitivo en el marcador -88-84-.

Lebron, otro fallo al final

El golpe de gracia lo ha ejecutado Ray Allen, que ha segurado la primera victoria de los Celtics con dos tiros de personal con 4,3 segundos para el final. Junto a Pierce, el base Rajon Rondo ha confirmado que sigue creciendo como jugador y se ha asomado al papel de eje del juego de los campeones con 14 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.

Lebron James ha liderado una vez más a los Cavaliers al conseguir 22 puntos, con 9 de 21 tiros de campo. Aunque la estrella de los Cavaliers ha vuelto a fallar en las jugadas decisivas con una penetración algo precipitada y un tiro libre errado cuando el marcador señalaba el 88-84. La sorpresa en los Cavs ha llegado desde las alturas. El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que la nueva adquisición de l afranquicia, el base Mo Williams se ha quedado en 12 tantos y solo dos asistencias.

Tony Allen, escolta de los Celtics, penetra ante dos defensores de los Cleveland Cavaliers
Tony Allen, escolta de los Celtics, penetra ante dos defensores de los Cleveland CavaliersAP
Paul Pierce ofrece el título de campeones de la NBA 2007-08 a la afición de los Celtics
Paul Pierce ofrece el título de campeones de la NBA 2007-08 a la afición de los CelticsAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_