_
_
_
_
_
Fútbol

Atraco, estafa y conspiración en Anfield, según la prensa deportiva

El frenazo del FC Barcelona, la lesión de Iniesta y la posible renovación de Alonso copan las portadas

AS: Estafa

Más información
Dolorosa clasificación del Barça

El diario considera una estafa lo que ocurrió en Anfield. Y lo grita con mayúsculas en portada, y desde el pitido final, la mirada la centra en el máximo responsable de la UEFA, Michel Platini. ''Martin Hansson, un bombero sueco al que la UEFA ha dado un silbato para que haga turismo por Europa entre semana, le robó ayer al Atleti la clasificación matemática, un paso de gigante hacia el liderato del grupo y, sobre todo, la gloria de ganar en Anfield tras una heroica resistencia. Intuyo que Platini y compañía van a ser protagonistas esta semana en todos los foros de amantes de las teorías conspiratorias''. Terminó el Atlético. Ahora le toca al Madrid. No lo tendrá fácil, porque resucitó a un equipo mermado. ''Porque esta Juve que ahora bufa la ha construido el Madrid, que aquella noche de Turín subestimó la historia, la propia y la ajena. Ahora toca desactivar a Frankenstein, convencerle de que coleccionar mariposas será más divertido que atropellar viejitas. No será sencillo''. La baja de Iniesta también acapara la atención.

SPORT: Frenazo

Frenazo a la racha triunfal del Barça. Sport destaca el empate y excusa a los de Guardiola apelando a que no son máquinas. Se clasificó el conjunto azulgrana, sí, ''con un empate ante el Basilea que rompe cualquier aspiración de mantener la racha de victorias que estaba llevando el equipo de Pep Guardiola. Que menospreció al rival y llenó el once inicial de suplentes y formó un centro del campo tosco y una delantera inédita''. Pero no fue lo único malo. Peor incluso fue la lesión de Andrés Iniesta. ''El canterano, que se encontraba en un gran momento de forma, tuvo que pedir el cambio en el minuto 66 de juego. Su cara lo decía todo. Se tiró al suelo y tuvo que ser sustituido por Eto'o''. El empate, que puede saber a derrota, se observa desde el cuerpo técnico como un varapalo positivo. Guardiola es tajante. Según el técnico, puede ser ''algo que nos puede venir muy bien y que nos pondrá en nuestro sitio, no era normal que marcásemos tantos goles''.

MARCA: La mano de Platini

El otro diario madridista apunta directamente a Platini desde su primera página. ''El Atlético ya sabe cómo las gasta la UEFA. Si injusto fue el cierre del Calderón porque al organismo futbolístico le dio la gana, la culminación ha llegado en este doble enfrentamiento con el Liverpool'', declara el diario, resignado. ''Esto es la Champions. Y aquí hay que contar con todos los actores. Hasta los que no juegan. Hasta los que ni siquiera están en el estadio”. La plantilla rojiblanca tiene una obvia indignación. ''Las protestas fueron airadas y costaron cuatro tarjetas —Pernía, Perea, Heitinga y Agüero—. El triunfo se les fue por culpa de una decisión arbitral errónea. Tanto es así que al finalizar el duelo la plantilla se mostraba indignada con lo sucedido. ''Parece que no quieren que pasemos a octavos''. La rotura de Iniesta y el examen de Sergio Ramos en el Bernabéu añaden miga a la jornada. ''El vestuario ha dado carpetazo al caso del sevillano, pero hay que ver ahora la respuesta de la grada tras la salida de tono del futbolista denunciando las carencias del equipo''.

Mundo Deportivo: Empate con el más inesperado

Ni Atlético, ni Liverpool, ni arbitrajes para recelar. El frenazo de triunfos del Barça copa la portada de MD. ''El Barça cerró la racha de victorias con once. Y lo hizo justamente ante el rival más inesperado, seguramente ante el más débil, y en un partido donde la noticia no estuvo en la clasificación para octavos (el único equipo que lo ha conseguido hasta ahora con el Sporting) sino en la lesión de Andrés Iniesta quien se perderá los encuentros ante los grandes''. De lo de Anfield se refiere el diario aludiendo a un ''atraco''. ''El resultado, además, impide la clasificación matemática de los colchoneros que se jugarán ahora el pase en Marsella y en el último partido con la visita del PSV''. Además, recuerda el periódico la posible anunciación de Fernando Alonso. El asturiano debe hoy despejar su futuro.

The Independent

El diario británico apela a cierta fortuna que el Liverpool disfruta desde el comienzo de la temporada. ''Por un lado, hay remontadas tardías heroicas, y por el otro, partidos que se deciden con la suerte y gracias a decisiones atroces tomadas por los árbitros''. Pero no es un mero comentario. El periódico pone en boca de muchos aficionados la opinión reflejada hoy en sus páginas. ''Anfield está lleno de aficionados que saben de lo que hablan que reconocerían que fue el Liverpool el que se benefició del golpe que le deparó la fortuna. Incluso The Kop se sintió demasiado avergonzado para reclamar ese presunto penalti''.

The Sun

No menos aliviado escribe el sensacionalista que la suerte llegó a tiempo. ''Si es cierto el viejo dicho de que hace falta suerte para ganar trofeos, sin atisbo de dudas el Liverpool está empleando su fortuna a cubos. Para los chicos de Benítez salvar el pellejo por los pelos se está convirtiendo últimamente en todo un hábito'', recalca el tabloide, que emite un veredicto: ''El Liverpool gozó de suficientes ocasiones para marcar pero no las aprovechó hasta que un golpe de suerte les regaló un punto que nadie esperaba. El Atlético les puso en apuros con facilidad y por ello, el Liverpool tendrá muchos aspectos que mejorar''.

Daily Mail y Times

El penalti a Gerrard es el argumento que utilizan los dos diarios para comenzar su análisis del partido. ''Al Liverpool le regalaron una vía de escape tardía''. ''Invicto en los primeros 16 partidos de la temporada, el Liverpool parecía ya resignado a una segunda derrota consecutiva. Para cuando el partido se metió en el cuarto minuto de tiempo de descuento, y la bola se metió en el área, Gerrard se echó encima de Mariano Pernía, más con esperanza que con la sensación de que fuera a ocurrir algo. Hubo una colisión, pero lo último que esperaban los jugadores del Liverpool es que el sueco Martin Hannsson concediera el penalti'', afirma este periódico.

Liverpool Daily Post

Más positivo se muestra el rotativo local, que apela al ''espíritu luchado'' como la clave para salvar un partido cuesta arriba, aunque sí destaca que el equipo 'red' reaccionó tarde. ''Las noches europeas han sido, con frecuencia, el escenario ideal para que el Liverpool de Rafa Benítez demuestre sus poderes de recuperación. Pero ni siquiera la alegría de otra de esas noches con una remontada tardía, pudo enmascarar que el equipo, esta vez, no puede asumir todo el mérito''.

Vídeo: CNN+
Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_