_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Robben, seis semanas de baja

El holandés se lesionó realizando ejercicios de calentamiento previos al partido ante la Juventus

El centrocampista holandés Arjen Robben sufre una rotura de grado dos en el sóleo de la pierna derecha que le mantendrá de baja, como mínimo, durante seis semanas, según ha confirmado la resonancia magnética realizada hoy al jugador. Robben se lesionó durante el calentamiento previo al partido de anoche ante el Juventus en el Bernabéu (0-2) y no pudo saltar al campo, donde su compatriota Drenthe ocupó su lugar en el once titular y donde se le diagnosticó inicialmente un pinchazo en el tríceps sural de la pierna derecha.

El alcance de la lesión de Robben se confirmó hoy tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas, en el que el centrocampista holandés Wesley Sneijder fue el único de los titulares de anoche que saltó al césped. El técnico Bernd Schuster preparó una sesión en la que el defensa Pepe realizó carrera continua en solitario y ya parece recuperado de la contusión que sufrió el domingo en el muslo izquierdo en Almería, igual que Miguel Torres, que arrastraba una rotura fibrilar en la pierna izquierda.

Más información
Y Robben se vuelve a romper
Del Piero retrata al Madrid
"Nos han faltado los detallitos"
Casillas: "Me he comido el segundo gol"
Gabriel Heinze: "Es una racha de mierda"

El defensa se ejercitó con balón a las órdenes de Manolo Ruiz junto a Michel Salgado, Rafael Van der Vaart, Crisoph Metzelder, Javier Saviola, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Javi García, mientras Pedro Jaro dirigió el trabajo de los porteros Jerzy Dudek y Jordi Codina.

Una racha negativa

Además de las lesiones, al centrocampista del Real Madrid 'Guti' le preocupan los malos resultados cosechados por el club blanco. Un panorama con el que hay que acabar "cuanto antes". "Si algo tiene este equipo es el bloque, que todos nos llevamos muy bien. Por encima de cosas que han podido pasar, este equipo tiene esa cosa grande, que dentro y fuera nos llevamos muy bien. Tenemos buena plantilla para poder optar a las tres competiciones, hemos ganado dos ligas y creo que podemos optar a la tercera y hacer algo buena en Europa", destaca Guti, que cree fundamental la sintonía "dentro y fuera del campo" que vive el club.

Guti ha reconocido que el equipo padeció anoche nerviosismo, pero en ningún momento impotencia. "Es muy precipitado sacar conclusiones en el momento en el que estamos", añade el mediocampista.

Cuestionado sobre la forma en la que se colocó la barrera para defender la falta que supuso el segundo gol de Del Piero, el segundo capitán explicó que en el último entrenamiento a puerta cerrada ensayaron varias opciones de hacerlo. "Iker tenía las dos opciones, no hay que darle mayor importancia. Ni la culpa es del míster, ni de Iker, es de todos. Si te encajan un gol todos tenemos nuestro cachito de culpa. Se decidió hacerlo así. El mea culpa de Iker es el de todos. Cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos", afirma.

Preguntado también por la diferencia que puede existir entre su equipo y el Fútbol club Barcelona, líder de la Liga e invito en la Liga de Campeones, Guti fue bastante claro. "No se si estamos lejos o no del Barcelona, pero la realidad es que en dos años consecutivos hemos sigo campeones de liga. Si eso es estar lejos de un equipo que ha estado por detrás de ti... El más regular en dos años ha sido el Real Madrid, no creo que estemos tan lejos de ellos y a nivel de Europa no creo que tengamos que envidiar nada a ningún equipo", valora.

Guti espera un cambio cuanto antes, y cree que el partido en La Rosaleda ante el Málaga será el punto de inflexión. "El mejor momento lo vamos a tener el sábado ante el Málaga. No nos lo van a poner fácil, pero nuestra actitud debe ser positiva desde el principio. Intentar hacer un gol pronto y desplegar nuestras virtudes que creo que tenemos muchas. Las dudas que puede tener el aficionado se las debemos despejar en el terreno de juego", señala Guti para concluir antes de apuntar que duelen más los resultados que los pitos en la grada.

Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, aseguró, tras la derrota de su equipo por 0-2 ante la Juventus italiana, que no se había enterado de los pitos dirigidos a su persona por la grada tras el segundo gol de Del Piero. El técnico alemán se mostró satisfecho con sus jugadores. "Estoy muy contento con la actitud del equipo. Olvidamos una cosa muy importante. Estamos ante una Juve que es un gran equipo. Tienen una gran forma de defender, tuvimos más ocasiones claras de las que esperábamos. No puedo pedirle más al equipo", destacó.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_