_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

El Ajax confirma "conversaciones" con el Madrid por Huntelaar

El club holandés emite un comunicado en el que reconoce la negociación, pero niega que se haya alcanzado un acuerdo

El Ajax de Amsterdam ha confirmado hoy, a través de un escueto comunicado en su web oficial, estar manteniendo "conversaciones" con el Real Madrid para el traspaso de su delantero Klaas Jan Huntelaar, aunque destacó que todavía no hay acuerdo. "El Ajax está en conversaciones con el Real Madrid sobre el posible traspaso de Klaas Jan Huntelaar al club español. En este momento no se ha alcanzado un acuerdo entre ambos", expresa el comunicado de la entidad holandesa. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció anoche el acuerdo con el jugador de 25 años, que se está recuperando de una lesión en el tobillo izquierdo que arrastra hace unas semanas.

El Real Madrid ha movido ficha. La imagen ofrecida desde el inicio de la temporada ha acelerado las gestiones para renovar la plantilla -apenas alterada tras el 'no' de Cristiano Ronaldo-. Jan Klaas Huntelaar, el ariete preferido del director deportivo blanco, Pedja Mijatovic, y uno de los nombres que más sonaron en el mercado estival, será probablemente jugador del Real Madrid a partir del mes de enero. Las referencias del jugador son buenas. Tal es la urgencia en la entidad de Chamartin que el 'Cazador', la perla del directivo montenegrino, llegará para incorporarse a la enfermería del Santiago Bernabéu. Huntelaar se encuentra lesionado de un tobillo desde el 9 de noviembre, en la victoria del Ajax sobre el Sparta de Rótterdam. El ariete sufrió una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo, cuyo tiempo de recuperación fue estimado en unas seis semanas. Salvo inesperadas complicaciones, estaría listo para jugar el próximo enero tras el parón sufrido en el campeonato español por las fechas navideñas.

Más información
El Madrid vuelve a Holanda
Salgado: "Hasta nuestros posibles fichajes están lesionados"

Desde hace un par de temporadas es uno de los deseos de los clubes "grandes" del fútbol del Viejo Continente por su buena relación con el gol, así como por su buenas dotes técnicas y notable remate de cabeza. No en vano, pese a su juventud, ya ha sido máximo goleador de la máxima división holandesa en 2007 (21 goles en 32 encuentros) y 2008 (33 en 34 partidos), y antes lo fue de la Eurocopa sub'21. Ya con diecisiete años, militando en las categorías inferiores del De Graafschap, fichó por el PSV Eindhoven y, en 2004, traspasado al Heerenveen. Esa temporada, fue el máximo goleador del equipo, con 16 goles. Su buen hacer en el Heerenveen hizo que el Ajax se fijase en él, pagando por su fichaje en diciembre de 2005 unos 9 millones de euros. En el Ajax fue determinante su presencia, y sus goles, para que el equipo se adjudicase la Copa de Holanda, justo ante el PSV Eindhoven (2-1), con dos goles anotados por Huntelaar. La temporada 2007-08 volvió a verle como máximo goleador liguero, con una cifra impresionante: 33 goles en 34 encuentros. Esos tantos le hicieron ser "Bota de Bronce del fútbol europeo.

Antes se había producido su debut en la selección absoluta holandesa. Tuvo lugar el 16 de agosto de 2006, en partido ante Irlanda del Norte (4-0). Ha vestido la elástica nacional, en la que está considerado como el "nuevo Van Nistelrooy", en nueve ocasiones, interviniendo en la Eurocopa 2008, donde Holanda llegó a los cuartos de final. Ahora, la carrera deportiva de Huntelaar proseguirá en el Real Madrid, que ya se interesó por sus servicios el pasado verano. Van Nistelrooy tiene, a partir de hoy, al heredero a su lado. Si el Madrid obtiene el 'sí' del Ajax, Huntelaar se convertiría en el sexto holandés de la actual plantilla del Real Madrid, que ya cuenta con sus compatriotas Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Nistelrooy. Actualmente, el club de Ámsterdam es segundo en la liga holandesa, por detrás del AZ Alkmar, con 22 puntos en diez encuentros.

Huntelaar remata a puerta durante un partido con la selección holandesa.
Huntelaar remata a puerta durante un partido con la selección holandesa.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_