_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Huntelaar, el fichaje JASP de Calderón

El ariete holandés declara estar "muy orgulloso de jugar para el Real Madrid" durante su presentación

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu al holandés Klaas Jan Huntelaar, al que, parafraseando un conocido anuncio televisivo, definió como un chico JASP -joven aunque sobradamente preparado-. El holandés se ha mostrado durante el acto "orgulloso" de llegar al equipo blanco. "Las incorporaciones tenían que responder al perfil de lo que un anunciante denominó JASP y Klaas Jan Huntelaar responde perfectamente", ha afirmado el máximo mandatario, que relató algunos de los logros del ya ex jugador del Ajax.

Además, Calderón ha recalcado que Huntelaar era un jugador que tenían "en cartera hace tiempo. Íbamos a incorporarlo con toda seguridad el año que viene, pero la desgraciada lesión de Ruud (Van Nistelrooy) nos ha obligado a hacerlo antes". El presidente blanco ha deseado buena suerte en holandés al ariete, que previamente firmó su contrato hasta junio de 2013. El futbolista, de 25 años y procedente del Ajax, se ha esforzado por pronunciar sus primeras palabras en castellano. "Gracias al señor Di Stéfano y al presidente. Estoy muy orgulloso de jugar en el Real Madrid y espero marcar muchos goles".

Más información
"Estoy cansado de la falta de respeto y conocimientos de Calderón"
El Madrid recurrirá para que Huntelaar y Lass puedan jugar la Liga de Campeones

Lucirá el '19'

El holandés ha recibido de manos del presidente de Honor del club la camiseta con el número 19 que lucirá una vez supere la lesión que arrastra en su tobillo izquierdo. Un dorsal que antes llevara Antonio Cassano y luego Julio Baptista. Posteriormente, tras enfundarse por primera vez el uniforme del Real Madrid, ha saltado al terreno de juego, donde ha sido ovacionado por los seguidores que se han desplazado al estadio para presenciar su presentación y a los que ha obsequiado con varios balones tras dar sus primeros toques sobre el césped del Santiago Bernabéu y fotografiarse con su familia.

Huntelaar prefiere evitar comparaciones con Ruud Van Nistelrooy, al que considera "un jugador fantástico", y no ha querido dar una cifra de los goles que puede marcar a final de temporada. "Van Nistelrooy está lesionado y es un jugador fantástico. Yo soy otro tipo de jugador y haré lo que pueda, tratando de marcar los máximos goles posibles". Confiado en estar listo para enero, cree que su proceso de adaptación "va a ser bastante fácil porque hay muchos holandeses" y conoce a varios del Ajax, pero destaca que todavía no ha pensado mucho en ello. "Todo ha ido muy rápido y el impacto es muy grande. Es el club más grande del mundo y estoy muy orgulloso y todavía debo asimilarlo. Veré como van las cosas y si necesito ayuda lo diré".

Objetivo, hacerse un hueco

Personalmente, confía en ir haciéndose un hueco, aunque sabe que llega para ayudar y que "la Liga española tiene más nivel que la holandesa. Me encontraré mejores jugadores y jugaré contra ellos, pero ése es un crecimiento que hay que hacer. He hablado con mucha gente y la postura ha sido muy positiva, tienen muchas ganas de que esté aquí. Iba a venir al final de temporada y se ha adelantado por las lesiones, pero tendré que luchar mucho para conseguir mi puesto".

Por otra parte, el ariete apuesta por recortar distancias con respecto al Barcelona. "Hay que hacer todo para remontar, luchar en el campo y trabajar duro. Todo el mundo conoce la rivalidad, habrá que trabajar muchísimo y luchar para poder se campeones". Finalmente, al holandés le resulta "difícil elegir un compañero en concreto", aunque sí ha destacado que su compatriota Sneijder "ha mejorado muchísimo" y que también conoce "a Raúl, Casillas..., hay jugadores muy buenos".

Huntelaar hace malabarismos con la pelota durante su presentación.
Huntelaar hace malabarismos con la pelota durante su presentación.REUTERS
Klaas Jan Huntelaar ha dicho, en español, que está muy orgulloso de jugar para el Real Madrid, poco después de ser presentado en el estadio Santiago Brenabéu. El holandés ha recibido la camiseta con el número 19 de manos del presidente de honor Di Stéfano.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_