_
_
_
_
_

Trayectoria de Schuster en el Real Madrid

El técnico alemán abandona el banquillo blanco año y medio después de su llegada

-9 de julio de 2007:

Ramón Calderón y Alfredo Di Stéfano presentan a Schuster como nuevo entrenador del Real Madrid. Su llegada al club está cargada de polémica por la destitución de Capello, que acababa de ganar la Liga con los blancos. Calderón busca en Schuster un juego más vistoso y menos austero que el del italiano.

-19 de agosto de 2007:

Más información
Juande Ramos: "Es imposible decir no al Real Madrid"
Las frases más célebres de Bernd Schuster

Schuster pierde la Supercopa de España frente al Sevilla (6-3 eliminatoria global ), que goleó al Madrid en el Bernabéu en el partido de vuelta (3-5). Estaba en juego el primer título de la era Schuster.

-4 de noviembre de 2007:

“¿De dónde era el árbitro?” Esta pregunta forma parte de la memoria futbolística desde este día. Schuster, después de perder en Sevilla por 2-0, acusó al arbitro Álvarez Izquierdo de haberles pitado en contra por ser catalán. Las palabras del alemán protagonizaron las portadas de los periódicos y, desde entonces, la de por sí mala relación de Schuster con los medios se agravó.

-5 de marzo de 2008:

El Real Madrid cae eliminado de la Champions tras perder por 1-2 contra la Roma, en el Bernabéu. Los buenos resultados en Liga mitigaron el efecto de una nueva eliminación de los blancos en octavos de la máxima competición continental.

-4 de mayo de 2008:

Schuster completa su primer año al frente del Real Madrid con el título de Liga. Un final de épica en Osasuna da el título a los blancos una semana antes de jugar en el Bernabéu contra el Barça. En el minuto 83 de partido se adelantaron los navarros. Parecía que la Liga se decidiría a la siguiente jornada, pero dos goles, uno de Robben en el 87 y otro de Higuaín en el 89, le dieron la vuelta al encuentro. El técnico alemán celebró la victoria con un corte de mangas a la grada osasunista.

-25 de agosto de 2008:

Gana la Supercopa de España frente al Valencia. Otro partido épico para los blancos, que con dos expulsados ganaron 4-2 en el partido de vuelta y Schuster se quitó la espina de la Supercopa pasada.

-11 de noviembre de 2008:

El Real Madrid, a pesar de vencer por 4-3, cae eliminado de la Copa del Rey frente al Real Unión de Irún. Se agrava la crisis en Concha Espina y Schuster se coloca en el punto de mira para ser destituido.

- 5 de noviembre de 2008:

Tras perder en Turín por 2-1, los blancos vuelven a perder en Champions frente a la Juve, esta vez en el Bernabéu (0-2). La gran actuación de Del Piero y el juego sin brillo del Madrid se convierten en una amenaza para el futuro de Schuster.

-11 de noviembre de 2008:

El Real Madrid, a pesar de vencer por 4-3, cae eliminado de la Copa del Rey frente al Real Unión de Irún. Se agrava la crisis en Concha Espina y Schuster se coloca en el punto de mira para ser destituido.

- 15 de noviembre de 2008:

Una nueva derrota, esta vez en Liga frente al Valladolid. Cada vez se escuchan más comentarios sobre la mala relación existente entre Schuster y sus jugadores.

- 25 de noviembre:

El Real Madrid se clasifica para octavos de final de la Champions tras vencer al Bate. En los últimos días de noviembre, el club blanco pierde a Higuaín. Antes de la baja del argentino, Van Nistelrooy dice adiós por lesión toda la temporada. En el partido ante el Bate, Heinze también se lesiona.

- 7 de diciembre de 2008:

El club blanco vive una jornada agitada. Por la mañana, los socios abuchean al presidente Ramón Calderón en la Asamblea de Compromisarios, y por la noche, el equipo cae en el Santiago Bernabéu contra el Sevilla por 3-4. Tras el partido, Schuster ofrece unas sorprendentes declaraciones en las que asegura que "el partido contra el Barcelona me preocupa menos que cualquier otro. Allí no es posible ganar porque el Barcelona está arrasando y creo que este va a ser su año. El equipo puede hacer un buen papel allí. Pero de más no se puede hablar".

- 9 de diciembre de 2008:

El Real Madrid cita a Schuster en las oficinas del club y comunica el despido al entrenador alemán. Juande Ramos, ex del Sevilla y del Tottenham, se perfila como sustituto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_