_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Schumacher cree que Maradona no se ha recuperado de sus excesos

El heptacampeón de Fórmula Uno ve difícil también que Hamilton siga consiguiendo récords

El ex piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha puesto en duda la capacidad de Diego Armando Maradona como seleccionador de fútbol. El astro argentino, técnico de la albiceleste, es, según Schumacher, una persona que ha cometido excesos de los que no cree que se haya podido recuperar. "Es difícil sobreponerse a esas debilidades. Las dejas a un lado, pero no desaparecen", asegura Schumacher en una entrevista que publica hoy el diario italiano La Repubblica.

No obstante, Schumacher le desea lo mejor en su andadura como seleccionador nacional: "su recuperación sería una bonita historia para el deporte, pero habría que creer en las fábulas y eso no es para mí. Tengo mis dudas, pero le deseo que lo consiga", añade.

Más información
Maradona: "Me río cuando hablan de mi inexperiencia"
Alonso, el mejor piloto según la Gazzetta

Tampoco está seguro Schumacher de las posibilidades de Lewis Hamilton. El 'kaiser' cree que el británico puede conseguir marcas históricas en la Fórmula Uno, pero no está del todo seguro de que lo vaya a conseguir. "Hamilton tiene las dotes para hacerlo, pero no sé si lo conseguirá. Lo digo con el convencimiento de que los récords están hechos para ser batidos y sirven como motivación. Hamilton tenía que desbloquearse, lo ha hecho y ha corregido sus errores", dice Schumacher.

"Perder este año habría sido su ruina. Un año es una anécdota. Dos es ya estadística. Si hubiera perdido su sueño mundial también esta temporada, siempre en la última carrera, se habría convertido en un condenado, un eterno insatisfecho", comenta sobre el reciente campeón. Durante la entrevista, Schumacher aprovecha para aconsejarle que tenga "consistencia y continuidad" para llegar a lograr su récord de siete títulos mundiales de Fórmula Uno.

Por otra parte, el alemán cree que el hecho de que los aficionados italianos presionen para que Fernando Alonso fiche por la escudería Ferrari se debe a que el deporte español ahora "está de moda".

'El Pelusa', que acababa de ser elegido como seleccionador argentino, dirigió su primer partido al frente de la albiceleste frente a Escocia (0-1 para los suramericanos) en Hampden Park. El partido estuvo marcado, además de por el debut de Maradona, por el ingreso de su hija en un hospital madrileño por un problema con su embarazo
'El Pelusa', que acababa de ser elegido como seleccionador argentino, dirigió su primer partido al frente de la albiceleste frente a Escocia (0-1 para los suramericanos) en Hampden Park. El partido estuvo marcado, además de por el debut de Maradona, por el ingreso de su hija en un hospital madrileño por un problema con su embarazoARCHIVO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_