_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Gago: "Confío a muerte en este equipo y en su juego"

El centrocampista del Real Madrid cree firmemente en las posibilidades de su equipo en Liga y 'Champions'

El centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago está convencido de que el equipo aún tiene firmes opciones de luchar por la Liga y la Champions y confía en que el partido del próximo domingo ante el Villarreal marque el punto de inflexión. "La Liga y la ''Champions'' son factibles. Mientras haya opciones matemáticas de luchar por la Liga no vamos a dar nada por perdido aunque ahora mismo haya una diferencia grande con el Barcelona. Mi deseo es crecer cada día que pasa y que el 2009 sea un año importante para mí y para el equipo, con los objetivos en juego de la Liga y la Champions y tenemos seis meses para conseguirlo", ha asegurado.

Gago ha recordado que cuando fichó por el club blanco hace dos temporadas también estaban en la misma situación y terminaron conquistando el título liguero. "No hay que dar nada por perdido. Hace dos años la diferencia también era grande y ganamos en la última jornada", ha recordado esperanzado. El futbolista considera que el suyo es un deporte "cambiante" y pueden salir beneficiados. "El Barça ahora está muy bien y nosotros hemos tenido un pequeño bajón, pero dependemos de nosotros si empezamos a ganar les meteremos presión", ha apuntado.

Más información
El Madrid, perdido en el mercado
Guti: "El Madrid está muy vivo"

El bonaerense sólo piensa en su equipo como campeón de Liga y de Champions. "Ojalá que seamos campeones de Liga y Champions'. ¿Quién ganará la Copa?, no lo sé, porque nosotros no podemos", ha bromeado. "Hay mucho tiempo para pelear y yo confío a muerte en este equipo, es su juego. A veces se gana y a veces se pierde, pero hay que salir con mentalidad ganadora", ha añadido. Para Gago, haber sido eliminados de la Copa del Rey les despeja el calendario de enero y considera que hay que "aprovecharlo" y "llegar lo mejor posible" al compromiso de Liga de Campeones ante el Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres.

El jugador considera que deben "empezar a ganar", ya que les permitiría "coger confianza" y no duda en calificar como "una final" el partido ante el Villarreal en el que espera que empiecen "a sumar de tres en tres". "El Villarreal es muy buen equipo y juega muy bien, pero llegamos con muchas ganas, sabemos que empieza un mes en el que hay que empezar a ganar y más en nuestra casa para demostrar que podemos estar peleando", ha apuntado.

Por otra parte, ha valorado positivamente la llegada de Klaas-Jan Huntelaar y Lassana Diarra a los que considera que hay que dar tiempo para que se adapten al equipo y no teme que le supongan competencia. "Yo no pienso en lo personal si juegan juntos los dos perfecto, si es uno, perfecto. No hay problemas de tener más competencia, es sano y beneficioso para los dos", ha explicado. En otro orden de cosas, ha reconocido que compartir unos momentos de juego con Fernando Redondo, durante un encuentro benéfico, fue "un honor" y confía en poder coincidir con el barcelonista Leo Messi en el amistoso de Argentina contra Francia el próximo mes de febrero. "Yo entiendo que Leo quiera jugar porque siente mucho la camiseta de la selección como todos los que tenemos opciones y ojalá que pueda jugar porque marca diferencias y ojalá esté yo también y podamos compartir el campo".

Higuaín, con amigdalitis

Por su parte, el delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín necesita de siete a diez días de reposo para recuperarse de la amigdalitis que sufre y que le ha impedido entrenarse junto a sus compañeros en la última práctica del año por lo que será baja el domingo ante el Villarreal (17.00 horas). Higuaín regresó de las vacaciones de Navidad con esta enfermedad. El futbolista "padece un abceso amigdalino purulento drenado con 9cc", según el parte médico del club y seguirá un tratamiento con analgésicos y corticoides.

Durante los próximos días, el joven ariete deberá guardar reposo. Además, el parte médico recomienda que se le practique "una amigdalectomia programada para el final de temporada".

Raúl y Gago
Raúl y GagoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_