_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Benítez vuelve a la carga

El técnico español afirma que "Ferguson es un gran entrenador, pero está claramente nervioso por el Liverpool"

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, ha cargado de nuevo contra su colega del Manchester United, Alex Ferguson, al que le ha pedido que no hable más de su equipo. El entrenador escocés, uno de los más laureados del fútbol británico, todavía no ha contestado las palabras del español, que ha señalado que "tengo mucho respeto por Ferguson. Es un gran entrenador, pero habla demasiado sobre el Liverpool, así que tiene que parar. Está claramente nervioso por el Liverpool", sentencia Benítez.

El español ya acusó el pasado viernes a Ferguson de disfrutar "privilegios" vetados para el resto de técnicos en la Premier. "Hay mucha gente que ha enviado mensajes, no solo a mí si no también a mis ayudantes y a mucha gente del club, diciendo que al menos una persona ha dicho lo que todos querían decir -sobre Ferguson-. Quizá es porque en los últimos 20 años nadie podía decir esas cosas y muchos pensaban como yo pero no querían hablar", asegura el técnico red

Más información
El Manchester golea al Chelsea y amenaza al Liverpool

En cualquier caso, el madrileño ha reiterdo que "es demasiado pronto para entrar en juegos mentales" de cara al título liguero. "Mi preocupación ahora es prepara el equipo para el próximo partido contra el Everton. Siempre digo que debemos pensar en el siguiente partido, es mi filosofía". El Liverpool lidera la Premier, aunque ayer tropezó en casa frente al Stoke City (0-0). El Manchester United de Ferguson, a ocho puntos de distancia y con tres partidos menos, se mide esta tarde al Chelsea, que ostenta la segunda plaza a cuatro puntos del LIverpool y con un partido menos.

Wenger se desmarca

Lejos de la polémica, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, confesó ayer su "sorpresa" por las palabras de Benítez y aseguró que no ve "problemas profundos" en la Premier League. "Los comentarios de Benítez fueron una gran sorpresa porque normalmente es un hombre tranquilo. No se de qué va esto ni quiero inmiscuirme, no es mi labor. Si Ferguson, Benítez o quien sea hace algo mal tiene árbitros alrededor que hacen informar. Yo no quiero intervenir, pero no veo problemas profundos en el fútbol inglés", afirma el técnico de los gunners.

El francés aseguró no saber "que ha pasado detrás del escenario" en la relación entre Ferguson y Benítez. "Es muy difícil saber si tendrá influencia en los resultados de los equipos" , aseguró el preparador del Arsenal', que ve a Sir Alex acostumbrado a este tipo de asuntos. "Todo esto cambiará la relación entre ambos, pero no tendrá ningún impacto en Ferguson", zanjó el francés.

Rafa Benítez, durante una rueda de prensa.
Rafa Benítez, durante una rueda de prensa.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_