_
_
_
_
_
CHICAGO BULLS 95- PORTLAND TRAIL BLAZERS 109

Outlaw y Oden dan la victoria a Portland

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez realizan una actuación discreta

Esta vez no fueron ni Brandon Roy ni LaMarcus Aldridge los que lideraron a los Trail Blazers de Portland a la victoria por 95 a 109 que lograron frente a los Bulls de Chicago.

El escolta novato español Rudy Fernández jugó 26 minutos y estuvo discreto con sólo ocho puntos (3 de 7 tiros de campo, 1 de 5 de triples, y 1 de 1 desde la línea de personal), capturó tres rebotes y dio una asistencias.

Mientras que su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez, sólo vio acción en cinco minutos anotó dos puntos (1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple) y se fue sin asistencias y rebotes.

Los artífices del triunfo, el tercero consecutivo, fueron el reserva Travis Outlaw, que anotó 33 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y el pívot novato Greg Oden, que aportó un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes, una asistencias y un tapón.

CHICAGO BULLS 95- PORTLAND TRAIL BLAZERS 109

Chicago Bulls (28+17+21+29) 95: Rose (13), Gordon (17), Gooden (22), Thomas (3), Sefolasha (8) -cinco inicial-, Nocioni (7), Deng (14), Hinrich (4), Noah (3), Hughes (4) y Gray (-).

Portland Trail Blazers (21+28+28+32) 109: Blake (16), Roy (11), Goden (17), Batum (5), Aldridge (8) -cinco inicial-, Outlaw (33), Fernández (8), Bayless (7), Przybilla (2) y Rodríguez (2).

Árbitros: Derrick Collins, Michael Smith y Sean Corbin. No pitaron faltas técnicas. Andrés Nocioni, de los Bulls, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 18.996 espectadores.

Más información
Los Raptors caen en la prórroga

Outlaw, que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 4-5 de triples, y 11-13 desde la línea de personal, se convirtió en el factor sorpresa que impido cualquier tipo de reacción de los Bulls en el cuarto periodo.

La aportación de Outlaw y Oden tuvo doble valor ante el bajo rendimiento que mostraron tanto Roy, líder encestador del equipo, que se quedó con sólo 11 puntos, y Aldridge, que estuvo peor al anotar ocho y capturar seis rebotes.

El base Steve Blake también hizo una buena labor en la dirección del juego al aportar un doble-doble de 16 puntos con 10 asistencias, capturar tres rebotes y recuperar tres balones.

La victoria permitió a los Trail Blazers (23-14) mantenerse en el segundo lugar de la División Noroeste, y olvidarse un poco de todo el escándalo que han protagonizado sus directivos cuando enviaron un correo electrónico al resto de los equipos de la NBA para que no contratasen al alero Darius Miles, al que dieron de baja y tienen que pagar su contrato.

El pívot Drew Gooden con 22 puntos y nueve rebotes encabezó una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los Bulls, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo.

Sergio Rodríguez
Sergio RodríguezEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_