_
_
_
_
_

El Madrid retira su recurso ante el TAS

Vicente Boluda mantuvo el jueves una reunión con Platini en la que el francés le invitó a reconsiderar la posición del Madrid

El Real Madrid ha decidido que no acudirá finalmente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Lass-Huntelaar. De esta manera, el conjunto blanco renuncia a la única posibilidad que le quedaba para poder inscribir a sus dos fichajes de invierno en la Champions y tendrá que optar por uno de ellos. La Junta directiva reunida ayer durante toda la tarde no dio una solución para esta cuestión pero hoy, tras las declaraciones de Raúl en las que afirmaba que hay que limpiar la imagen del club, la UEFA ha emitido un comunicado en el que expresan la retirada del recurso impuesto por el Madrid.

Según se desprende del comunicado, el presidente del máximo organismo europeo, el francés Michel Platini, mantuvo una reunión con el nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, en la que le invitó a reconsiderar la posición del club con respecto al recurso. Una vez conocida la renuncia, Platini ha declarado que los asuntos tratados por el Real Madrid "no van a tener ninguna influencia en la actual temporada de la UEFA Champions League, pero que al hacerse de buena fe presentan una buena oportunidad para que los organismos competentes de la UEFA estudien posibles cambios en el artículo 17.18 de la actual reglamentación de la UEFA Champions League de cara a futuras ediciones".

Más información
Boluda duda entre romper con la UEFA o con Mijatovic

El conjunto de Chamartín fichó al francés Lassana Diarra y al holandés Huntelaar durante el mercado de invierno para que, según la propia Directiva blanca, reforzasen el plantel del equipo en la Copa de Europa. Sin embargo, una cláusula de la UEFA prohíbe que los dos jugadores jueguen juntos en la máxima competición continental si en su anterior equipo han disputado partidos de la copa de la UEFA. Tanto el francés como el delantero holandés han participado en dicha competición con sus anteriores equipos y el Madrid sólo puede inscribir a uno de ellos para la Champions.

Ante este contratiempo, el equipo presidido entonces por Ramón Calderón presentó dos recursos, uno al Comité de Control y Disciplina de la UEFA y otro posterior al Comité de Apelación, pero ambos fueron rechazados. La vía del TAS era la única que le quedaba al Madrid para agotar sus posibilidades. El pasado 21 de enero, con Vicente Boluda como sustituto de Calderón, presentaron el recurso ante el organismo arbitral a pesar de que el nuevo presidente era reticente a hacerlo. Esta tarde el Madrid retirará finalmente su petición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_