_
_
_
_
_

Doble-doble de Calderón en la derrota de los Raptors

Quinta derrota consecutiva del equipo de Toronto, esta vez ante los Utah Jazz

Toronto Raptors sumó su quinta derrota consecutiva (101-109) ante un gran Utah Jazz que demostró por qué ha conseguido una racha de once partidos seguidos ganando, en un buen encuentro del base español José Manuel Calderón que consiguió un doble-doble y se acerca un poco más al récord histórico de asistencias del equipo canadiense. El base extremeño volvió a dirigir con sentido a los Raptors alcanzando el doble dígito tanto en puntos, 10, como en asistencias, 11, llevándole estas últimas a quedarse a tan sólo 14 del récord histórico de la franquicia canadiense que tiene Alvin Williams.

Pese a la buena actuación de Calderón, los canadienses no pudieron llevarse un encuentro igualado hasta el último cuarto, donde Utah Jazz piso el acelerador y reflejó el porqué están siendo uno de los mejores conjuntos de la NBA desde el mes de febrero, sumando una racha de once victorias consecutivas. La pareja formada por Deron Williams y el turco Okur estuvo durante todo el partido penetrando sin oposición en la zona canadiense en donde tanto Bargnani como Chris Bosh, este último máximo anotador del encuentro, estuvieron bien en ataque, pero mostrando muy poca intensidad en todo momento.

Raptors 101 - Jazz 109

TORONTO RAPTORS Calderón (10), Parker (16), Bargnani (20), Marion (8), Bosh (30) -cinco inicial-, Graham (9), Mensah-Bonsu (-), Kapono (8) y Ukic (-).

UTAH JAZZ: D.Williams (25), Brewer (4), Miles (5), Millsap (18), Okur (19) -cinco inicial-; Knight (-), Harpring (-), Collins (-), Kirilenko (18) y Korver (20).

PARCIALES: 24-29, 24-20, 32-39 y 14-28.

ÁRBITROS: E. Lewis, T. Brothers y Z. Zarba. Eliminados, Bargnani y Graham por Toronto Raptors, Millsap y Okur por Utah Jazz.

PABELLÓN: Air Canada Centre, Toronto. 18.541 espectadores.

Más información
Exhibición de Marc Gasol ante los Sixers

Aún así, el partido llegó igualado hasta el último cuarto, en donde destacó Kyle Korver con el lanzamiento exterior, y en donde tan sólo Calderón puso tensión en la defensa de los Raptors, llegando a ser ovacionado por el público del Air Canada Centre en una jugada en la que acabó en el suelo tras pelear un balón con Kirilenko. El ruso, que no salió en el quinteto inicial, se enchufó también en el último tramo del partido, siendo clave para el parcial final de 14-28, que Utah le endosó a unos Raptors muy débiles en defensa. Con esta derrota, Toronto tiene prácticamente imposible meterse en los Play-off, en una temporada muy irregular que les está haciendo imposible pelear en la Conferencia Este.

Paul Millsap (izquierda), Kyle Dorver (arriba a la derecha) y Kirilenko (abajo tumbado), luchan por llevase el balón con Johey Graham y Calderón.
Paul Millsap (izquierda), Kyle Dorver (arriba a la derecha) y Kirilenko (abajo tumbado), luchan por llevase el balón con Johey Graham y Calderón.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_