_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Pilotos contra 'prime time'

Algunos se quejan de la hora del G de Malaisia, acorde con los intereses televisivos pero con menos visibilidad

Nueva polémica en el Mundial de Fórmula Uno. En esta ocasión se trata de algunos pilotos que se han posicionado en contra de la organización. La hora de arranque del Gran Premio de Malaisia, el próximo domingo a las 17.00 locales (8.00 GMT) ha suscitado el rechazo de algunos pilotos, que temen que a esa hora se encuentren con un final de la prueba con visibilidad muy reducida. Los organizadores de la carrera de Sepang sin embargo fijaron la hora de acuerdo con los intereses de los telespectadores europeos, algo que, según los pilotos, puede ir en detrimento de su propio trabajo.

El alemán Nico Rosberg (Williams) piensa que ya tuvieron problemas en Melbourne, y que se repetirán en Malasia. "En Melbourne al final de la carrera la visibilidad era muy pobre, lo que aumentaba el peligro de cometer errores". Para Rosberg, "sería preferible que la carrera (de Malasia) regresara a su hora habitual o convertirse en una prueba nocturna, bien iluminada".

Más información
Fernando Alonso: "Nunca he estado tan preparado como ahora"
"Ya tenemos preparada una mejora"
El polémico difusor de Brawn GP
Alonso: "Tenemos que hacer una buena sesión de clasificación"

Su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, considera que "la posible combinación de oscuridad y lluvia sería un gran problema en Sepang". Nick Heidfeld (BMW) añade además que con la hora anterior había más posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. "Hemos tenido varios chaparrones en Malasia a primeras horas de la tarde y este año la probabilidad es mayor de que eso ocurra cuando estamos en pista".

Varios coches se ven implicados en un choque en la primera vuelta del GP de Australia
Varios coches se ven implicados en un choque en la primera vuelta del GP de AustraliaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_