_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso: "Yo no estoy al 100%, y el coche tampoco"

El español, que saldrá noveno en el GP de Malaisia, reconoce que su equipo ha tenido problemas para pasar de la Q3

Fernando Alonso (Renault) que mañana partirá desde la quinta fila de la formación de salida del Gran Premio de Malasia, ha manifestado nada más terminar la sesión de clasificación que no se encontraba del todo bien y el coche tampoco. "Esperábamos más del coche, yo no estoy al 100% y el coche tampoco. Hemos entrado por los pelos en Q3, pero luego vimos que no podíamos estar entre los 5 primeros. Hoy no tengo fiebre, me he encontrado mejor que ayer y mañana espero estar al cien por cien", ha deseado Alonso al bajarse del coche.

El piloto de Renault ha comentado que soñaban "con estar entre los 6 ó 7 primeros", y ha admitido que al final para estar entre los diez primeros han ido "con las lengua fuera". Aún así se ha mostrado optimista de cara a mañana. "A ver lo que pasa en carrera. Salimos novenos, hay que hacer una buena salida y, al ir con más gasolina que nuestros rivales, tratar de entrar en los puntos. He pasado una semana un poco pachucho, con fiebre y dolores, pero ahora estoy bien".

Más información
Error monumental de Ferrari

La cara amable de la jornada ha sido la del piloto británico Jenson Button (Brawn GP), que se ha mostrado exultante tras lograr su segunda pole consecutiva en el Gran Premio de

Malasia, lo que le ha dejado "entusiasmado" porque demuestra que su monoplaza "funciona en distintos circuitos". "Esta pole es incluso más especial que la anterior, no es fácil hacer una y hacer dos demuestra que el coche funciona en distintos circuitos. El coche ayer tenía problemas de estabilidad y me costaba conducir. Hemos cambiado las cargas y ha mejorado. Estoy entusiasmado para mañana".

El británico, líder del Mundial tras su victoria en Australia, se sorprendió porque "los Ferrari parecían los más rápidos ayer" en los entrenamientos libres, aunque Kimi Raikkonen finalizó séptimo en la calificación y Felipe Massa, decimosexto.

En cuanto al duro clima malasio, Button ha asegurado que mañana no le afectará en exceso. "La humedad te deja empapado pero me siento bien en el coche, no estoy luchando demasiado contra el calor". Y ha avanzado que su equipo todavía tiene que "pensar mucho" porque todavía no han rodado en mojado, "así que va a ser interesante".

El piloto español durante los entrenamientos oficiales del GP de Malaisia.
El piloto español durante los entrenamientos oficiales del GP de Malaisia.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_