_
_
_
_
_
TENIS 1 MASTERS SERIES DE MÓNICO

Federer lo hace fácil

El suizo vence a Karlovic y Verdasco a Fish, mientras Murray da la sorpresa al caer ante Mónaco

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, ha derrotado por 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, 24 del ránking de la ATP, en un fácil partido de segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma. Federer, segundo cabeza de serie del torneo, se deshecho de su rival en poco más de 65 minutos y está ya en octavos de final, ronda en la que podría enfrentarse con el español Feliciano López (32).

El suizo no se inmutó ante los 15 saques directos de su rival y supo dosificar las fuerzas y mantener su efectividad para clasificarse en un breve partido a la siguiente ronda del torneo. Las dos roturas que consiguió el suizo fueron suficientes para certificar su victoria y guardar energías para los próximos encuentros, que le podrían enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo e inmediato perseguidor, en semifinales. Por el momento, la próxima cita de Federer es en octavos de final con el vencedor del encuentro entre López y el checo Radek Stepanek (19).

Más información
Nadal se deshace de Seppi
Al Mago ya no le quedan más trucos

Fernando Verdasco, número ocho del mundo, también sigue con paso firme tras derrotar por 6-4, 5-7 y 6-3 al estadounidense Mardy Fish, 28 en ATP, en la segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios. El encuentro comenzó bien para el español, pero fue complicándose, sobre todo en el segundo set, para terminar dilatándose hasta más de dos horas y veinte de partido. Verdasco puede seguir así adelante su camino en el torneo, en el que podría encontrarse con su compatriota Rafael Nadal, primer cabeza de serie, en un hipotético cuarto de final.

Feliciano López, derrotado

Feliciano López (32), sin embargo ha caído ante el checo Radek Stepanek, 19, por un contundente 6-2 6-1. Poco más de 70 minutos le bastaron al checo para deshacerse de Feliciano, que cedió su saque en cuatro ocasiones. Y ahora Stepanek se enfrentará contra el suizo Roger Federer, a quien derrotó en estas mismas pistas el año pasado en cuartos de final. A pesar de no registrar ninguna doble falta y de ejecutar los mismos saques directos que su rival, tres en total, López no pudo continuar su camino en el Masters de Roma. La diferencia se centró en la enorme efectividad del checo con sus saques y a la hora de materializar los puntos de rotura, cuatro, mientras que el checo nunca mostró fisura en el suyo.

Murray cae ante Mónaco

El tenista argentino Juan Mónaco, número 58 del mundo, ha dejado en la cuneta con una épica remontada en segunda ronda al escocés Andy Murray, cuarto en el ránking de la ATP y uno de los grandes favoritos para llevarse este Masters. Mónaco, quien llegó a la fase final del torneo a través de las rondas clasificatorias, ha protagonizado una gran sorpresa al vencer al cuarto cabeza de serie, un nervioso Murray que se complicó él solo el partido, por 1-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos de partido.

Los esfuerzos del argentino por llevarse el triunfo, que le hicieron terminar en el suelo en más de una ocasión, obtuvieron finalmente recompensa y firmaron la remontada de un marcador adverso ante un británico que llegaba de perder en semifinales de Montecarlo ante el español Rafael Nadal. La remontada se gestó en el segundo set, en el que Mónaco supo aprovechar la falta de concentración de su rival para romper en varias ocasiones su servicio y así hacerse con la manga y forzar una tercera en la que remató en un final de infarto.

Mónaco es el primer argentino en octavos de final, a la espera de lo que haga su compatriota Juan Martín del Potro, número 5 del mundo y quinto cabeza de serie del torneo, quien debe enfrentarse hoy al serbio Viktor Troicki (40) en partido de segunda ronda. Tras esta victoria, Mónaco, quien podría encontrarse con Nadal en semifinales, deberá enfrentarse en octavos de final al croata Marin Cilic (15), decimoquinto cabeza de serie del torneo, quien derrotó al belga Christophe Rochus (55) por 6-0, 5-7 y 6-2 .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_