_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | CHELSEA - BARCELONA

Piqué: "El 2-6 es pasado"

El jugador del Barcelona pide a la prensa que deje de hablar de la goleada al Madrid y se centre en el partido del Chelsea

"Dejad de hablar del 2-6 al Madrid; ya es pasado", ha pedido el barcelonista Gerard Piqué a la prensa después del último entrenamiento antes de viajar a Londres para medirse al Chelsea en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. Para el central azulgrana, la histórica goleada del Bernabéu aportará, si cabe "aún más confianza" al equipo para afrontar el encuentro de Stamford Bridge, pero poco más. Del espectacular partido que el Barça hizo el sábado ante el eterno rival, el canterazo ha asegurado que no ganaron "para tapar bocas" sino para llevarse "media Liga".

Después no ha querido extenderse más de lo necesario, "porque los equipos se recuerdan por los títulos que han ganado y nosotros aún no hemos ganado nada". "Hablar del partido del sábado no nos beneficia en nada, fue todo muy bonito y lo celebramos como debíamos, pero si el miércoles no pasamos la eliminatoria, lo del sábado quedará en un segundo plano", ha insistido Piqué. Siguiendo la línea cauta de su entrenador también ha intentado rebajar la euforia cuando le han preguntado sobre la posibilidad de que el equipo de Pep Guardiola acabe marcando una época. "Hay que mantener los pies en el suelo. La capacidad y la calidad está, pero se ha demostrado muchas veces en el mundo del fútbol que grandes equipos que parecía que iban a dominar el fútbol español y europeo, en un par de años se fueron al traste", ha comentado Piqué en una clara referencia al Barça de Ronaldinho.

Más información
La fiesta de los canteranos
Plenitud azulgrana
La llave del clásico se llama Messi
2-6, modelo para armar
El club sin plan

En Stamford Bridge, al Barcelona le bastaría con un empate con goles para pasar a la final, pero Piqué cree que "sería un error" plantear el choque para que éste acabase en tablas. "Además, este Barça sólo sabe plantear los partidos para ganar, así que saldremos a atacar", ha advertido. "Con evitar las faltas al borde del área y no ceder saques de esquina, tenemos mucho ganado", ha explicado, sabedor del potencial del Chelsea en los balones aéreos y las jugadas de estrategia.

Otra de las claves será contener el arranque de los blues. "Al principio, ellos apretarán muchísimo, y ahí es donde nos tenemos que mantener fuertes y mover bien el balón como hicimos en el Bernabéu". Sin Carles Puyol, sancionado, ni Rafa Márquez, lesionado, Piqué tendrá que erigirse en el jefe de la defensa, donde podría compartir el eje con Martín Cáceres si Guardiola finalmente decide apostar por el uruguayo en lugar de reciclar al lateral Eric Abidal.

Gerard Piqué sabe que las bajas de Puyol y Márquez son "muy importantes", pero está convencido de que "a estas alturas" y "con todo lo que está en juego" no se notarán. Además, confía plenamente en Cáceres para ocupar la posición de central. "En todos los partidos que ha jugado ha demostrado que es un defensa muy sólido, rápido y contundente. Para un encuentro como el del miércoles es un jugador muy válido".

Juegue o no Cáceres, lo que ha hecho Guardiola es llevarse a todos jugadores a Londres, bien para jugar o para crear una piña en el campo del Chelsea. El técnico ha convocado a los 21 jugadores disponibles, además del sancionado Carles Puyol, para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputará el próximo miércoles en Stamford Bridge ante el Chelsea. Tan solo se quedarán en Barcelona los dos jugadores lesionados: el mexicano Rafa Márquez y el argentino Gabriel Milito.

También formará parte de la expedición el francés Thierry Henry, pese a que ayer no se entrenó por unas molestias en la rodilla derecha que le impidieron acabar el partido de Liga en el Bernabéu (2-6).

Admiración en el Chelsea

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard ha calificado el juego del Barcelona como "el mejor" de la temporada y se ha admitido que le pueden las ganas de superar al conjunto catalán. En una entrevista al diario inglés News of the World, el cerebro de los blues ha asegurado que el partido de vuelta de cuartos ante el Liverpool, que finalizó 4-4 y dio el pase al Chelsea por 7-5, fue "uno de los mejores" en la historia del Chelsea, aunque ha matizado que espera que ese encuentre se supere "este miércoles".

Sin embargo, para conseguir vencer al juego vistoso de los blaugrana el jugador sabe que tendrán que cambiar mucho la táctica utilizada en la ida. Pese a ello, Lampard la ha defendido, ya que el 0-0 es bueno para sus intereses. "Fue un magnífico resultado y una actuación tremenda", ha insistido. "Es una cuestión de cultura futbolística". Lampard también hizo referencia a la actuación arbitral. Para él, fue bastante correcta, y se ampara en que en la Premier League las acciones duras son más permitidas que en la Liga BBVA. "Es por esto que se necesita un árbitro que entienda ambas culturas, que tenga en cuenta los diferentes estilos", ha deseado.

El jugador también ha hablado de la atmósfera creada en el Camp Nou, que presionó, según él, al árbitro. Por ello, espera que Stamford Bridge cree el mismo ambiente "incómodo" a los blaugrana. "Es importante que nuestros fans creen una atmósfera al menos tan incómoda para el Barça como lo fue para nosotros allí". Aun así sabe que aunque el ambiente ayuda, no marca diferencias. Por ello, Lampard es conocedor de que necesitarán elaborar un gran juego para tener opciones de llegar a Roma. "Va a ser una noche de primera ante el Barça. Pero honestamente creo que si damos lo mejor de nosotros, podemos pasar a la final".

Frank Lampard lanza una falta del Chelsea.
Frank Lampard lanza una falta del Chelsea.EFE
Gerard Piqué.
Gerard Piqué.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_