_
_
_
_
_

Mourinho seguirá en el Inter hasta 2012

El técnico portugués, en la lista de Florentino Pérez para ocupar el banquillo la próxima temporada, seguirá en el Calcio

José Mourinho ha puesto fin a los rumores que le situaban el próximo año en el banquillo del Real Madrid con la firma de un nuevo contrato con el Inter que le vincula a la entidad italiana hasta el 30 de junio de 2012, según ha informado esta noche la página web del club italiano. El técnico portugués, al que en los últimos días algunos medios colocaron en la órbita de la candidatura de Florentino Pérez, había afirmado ante esos crecientes rumores estar "más cerca" del club interista que del madrileño. Llegó a decir que había un 99% de posibilidades de seguir en el Inter y sólo un 1% de emigrar a España.

Además, la candidatura de Florentino Pérez emitió un comunicado en el que negaba que se hubiese realizado oferta alguna al técnico José Mourinho.

Más información
Kaká cuesta 65 millones de euros

"En respuesta a los deseos del entrenador de continuar el proyecto empezado hace ahora un año, un deseo bienvenido por el club como muestra de compromiso y espíritu ganador, el Inter anuncia la extensión del contrato de José Mourinho hasta el 30 de junio de 2012", asegura el comunicado divulgado por el campeón de la Liga italiana, que esta temporada ha logrado el cuarto scudetto consecutivo y el primero bajo las órdenes del portugués.

Jose Mourinho
Jose MourinhoREUTERS

"Calculador, despiadado y ambicioso"

El francés Claude Makelele arremete con dureza contra Mourinho, con el que coincidió en el Chelsea, al que acusa de querer arrebatar a los jugadores el mérito de lo conseguido por el club inglés cuando ocupó el banquillo. "Durante dos años en el Chelsea vivimos como un grupo de amigos, cenábamos juntos, nos emborrachábamos juntos, íbamos a entrenar juntos, ganábamos los partidos juntos... de 2004 a 2006 la solidaridad fue impresionante", recuerda el centrocampista en un capítulo de su biografía Tout Simplement (Simplemente Todo), recogido de los medios ingleses. Sin embargo, considera que Mourinho "rompió todo eso" al comienzo de la temporada 2006-07 cuando dio un paso atrás con respecto a sus jugadores: "Ese día el espíritu de hermandad que nos unía se dañó". Además, recordó los problemas del portugués con el dueño del club, el ruso Roman Abramovich. "El presidente pidió a los jugadores que se expresaran con mayor libertad sobre el campo, pero Mourinho obstinadamente se negó a cambiar sus métodos", critica.

De todas formas, asegura que le respeta y recalca que "es un ganador" que "conoce el fútbol, como usar a los jugadores y motivarlos, pero también rebajarlos". "Es muy calculador, despiadado y ambicioso", sentencia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_