_
_
_
_
_
FINAL DE LA ACB

La quinta de Navarro

El Barcelona logra su decimoquinto título de Liga

El partido terminó 38 segundos antes de tiempo. Con el Tau trece puntos por debajo en el marcador, Igor Rakocevic condujo el balón hasta el círculo central y lo retuvo; allí le abrazó Roger Grimau, capitán del Barça, quien instantes después enloqueció como el Palau entero. Hacía cinco años que el Barça no ganaba la liga ACB. "Hemos salido a la pista muy serios, dominando los dos partidos de casa, y estamos muy contentos por ello y por lo que hemos conseguido esta noche", proclamó Juan Carlos Navarro, elegido mejor jugador del partido (MVP) y que, con la lograda esta noche, acumula cinco ligas. "A principios de temporada no comenzamos demasiado bien contra el Tau, pero a medida que la temporada ha ido avanzando encontramos la manera de ganarle", argumentó el jugador catalán. A su lado, David Andersen hacía lo imposible para hacerse entender: "Muy contento, mucho", repetía una y otra vez el pívot australiano, campeón de Liga las seis últimas temporadas. "Esta victoria es mitad nuestra y mitad del público. Sin los aficionados no hubiera sido posible ganar", concedió Fran Vázquez. "Hemos jugado al 100 %, pero hasta el último minuto no nos hemos convencido de lo que hemos logrado", declaró el pívot azulgrana.

Más información
Campeones incuestionables

"Nos lo merecíamos porque hemos hecho un play off espectacular", resumió Roger Grimau. "Llevábamos muchos años sin poder ganar aquí. Yo creía en este equipo. Más que nosotros, era la gente de fuera la que dudaba, pero yo sabía que éramos muy buenos", afirmó el capitán barcelonista. "Hemos sufrido mucho, pero nos lo merecemos; así que el título aún es más dulce de esta forma", convino Jaka Lakovic.

En otro punto del parqué, Xavi Pascual, técnico del Barcelona, no pudo contener la emoción. Pascual es un entendido en vinos, y en su bodega particular hay una botella en concreto que abrirá pronto. Inicialmente hubiera querido abrirla hace algún tiempo, en la fase final de la Euroliga. Tras quedar eliminados de Europa, la consecución de la ACB es el mejor pretexto para catar este vino, "de una escala de 0 a 100, este es un 99" reconoce Pascual. "Siempre estaré junto a vosotros. Esta copa es para nosotros y para nuestro santuario".

Micrófono en mano, los jugadores y el técnico desfilaron uno a uno ante sus aficionados, siempre fieles y agradecidos por el esfuerzo. "¡Ciutadans de Catalunya, ja la teniu aquí¡", acabó Grimau, siguiendo el ejemplo de Pep Guardiola. Por tercera vez en la historia los equipos de fútbol y baloncesto han ganado la Liga el mismo año: 1958-59, 1998-99 y 2008-2009.

El jugador del Barcelona saluda tras recibir el trofeo de mejor jugador de la final
El jugador del Barcelona saluda tras recibir el trofeo de mejor jugador de la finalEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_