_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Cuantas más cosas pasen mañana, mejor"

El piloto asturiano destaca las ventajas de salir 12º y espera una carrera loca para recortar distancias en parrilla

Pese a firmar el duodécimo puesto en la sesión de calificación del gran premio de Alemania, Fernando Alonso no descarta mejorar sus resultados en la carrera de mañana, que podría convertirse en una lotería si la lluvia vuelve a aparecer sobre el trazado de Nurburgring. Al menos así lo espera el asturiano, que hasta su percance en la segunda tanda albergaba posibilidades de partir desde posiciones más adelantadas. "Cuantas más cosas pasen mañana mejor. Igual llueve, luego deja de llover, sale un coche de seguridad en el momento más oportuno o cualquier cosa y te encuentras en una plaza mejor. Ojalá haya una carrera en la que pasen cosas", pide el español.

Las evoluciones del Renault de Alonso han mejorado sus marcas a nivel individual, pero el resto de rivales ha progresado en la misma medida, por lo que el R29 se mantiene a la misma distancia de los líderes que hace una carrera, y aunque Fernando ha rozado el mejor registro en la primera ronda calificatoria, Red Bull y Brawn GP han impuesto su dominio en los últimos minutos de la prueba pese a las inclemencias meteorológicas. La lluvia será mañana la principal baza del bicampeón para recortar distancias con Webber, Vettel, Button y Barrichello. Si no aparece el agua, la carrera está perdida.

Más información
La lluvia deja a Alonso en la 12ª posición

"Si vemos una carrera en seco y sin ningún incidente, vamos a estar fuera de los puntos. Cuantas más cosas pasen, mejor, aunque corres el riesgo de que a lo mejor te sale mal la jugada, te sales en una curva o tienes un toque y la carrera se acaba para ti. Siempre está este arma de doble filo. Una carrera normal sería un pelín aburrida para nosotros", dijo el español, que por primera vez este año no saldrá entre los diez primeros en un gran premio

Perdidas todas las posibilidades de partir entre los diez primeros, Alonso ha destacado las ventajas de hacerlo desde la 12º posición. "A veces merece más la pena estar fuera de la crono 3 y elegir la estrategia que quieras", apostilla el que, por primera vez, saldrá por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Nelson

Piquet. Sorprendido de lo sucedido, el hijo del mítico piloto ha señalado que era una racha que, según ha dicho, "tarde o temprano tenía que acabar". "Esta estadística ya queda para guardarla en el cajón, porque no va a volver a repetirse nunca más. Nunca volveré a estar delante de mi compañero 26 veces seguidas".

El piloto asturiano, tras la calificación
El piloto asturiano, tras la calificaciónAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_