_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Alonso: "Hoy podíamos haber conseguido incluso el podio"

El español termina séptimo el Gran Premio de Alemania

El español Fernando Alonso (Renault), séptimo en el Gran Premio de Alemani a, declaró tras la carrera que hoy podía haber conseguido acabar en el podio. "Hoy podíamos haber conseguido incluso el podio, después de ver cómo lo ha hecho (el brasileño Felipe) Massa. Hemos sido los más rápidos por detrás de los Red Bull, incluso por delante de los Ferrari y los Brawn", dijo.

El comienzo no fue fácil, ya que se me rompió el embrague en la vuelta de formación, así que llegué a la salida con mucho miedo. Pero el coche fue bien, encontramos la dirección adecuada y llegaron los resultados", dijo. "El coche estaba para ir delante. Siempre que hay problemas cambias cosas en el coche y en ocasiones no lo notas, aunque ahora sí", añadió el español. Alonso es ahora "muy optimista" para la próxima carrera: "Para Hungría no habrá ningún cambio en el coche. Será el mismo que aquí en Alemania. Hemos hecho un gran esfuerzo para esta carrera. Confío en que consigamos ahora mejores resultados, un quinto puesto o el podio, aunque sabemos que es difícil. Además he conseguido la vuelta rápida, la duodécima".

Más información
Webber lidera la rebelión contra Brawn

Button: "Mi carrera fue un desastre desde la salida"

El británico Button El británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y hoy quinto en el Gran Premio de Alemania, declaró que su carrera fue un desastre desde la misma salida. "Sigo líder del campeonato, aunque ahora estoy por delante de otro piloto. Creo que me viene bien que (el australiano Mark) Webber se haya colocado tercero, justo detrás de (su compañero el alemán Sebastian) Vettel, porque así se quitarán puntos entre ambos", dijo Button, que aventaja en 21 puntos al germano y en 22,5 al australiano.

"Si el ganador hubiese sido Vettel, la situación podría ser peor para mí", afirmó el ganador de seis de las nueve carreras disputadas. El inglés dijo que espera con ganas la próxima carrera, el Gran Premio de Hungría. "Allí estrenaremos algunas mejoras y espero que podamos batir a los Red Bull", afirmó el piloto de Brawn GP. Al repasar el gran premio de hoy, Button dijo que fue "un desastre desde la salida". "Después me costó encontrar el ritmo adecuado por los problemas que tenemos para que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada. Además, las ruedas se degradaron mucho al final de la carrera", agregó. "Creo que podíamos haber estado en el podio detrás de los Red Bull, pero desgraciadamente no fue posible", concluyó Button, dominador de la primera parte del campeonato pero que en las dos últimas carreras se ha visto superado por el potencial de los Red Bull-Renault.

Por su lado, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno tras su segundo puesto de hoy en el Gran Premio de Alemania, aseguró que su compañero de equipo y ganador de la carrera, el australiano Mark Webber, hoy fue "imbatible". "Sólo puedo felicitar a Mark. Se ha merecido totalmente la victoria porque hoy ha sido imbatible", dijo Vettel, ganador este año de los grandes premios de China y Gran Bretaña y segundo en el mundial de pilotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_