_
_
_
_
_

"Siento como si hubiese perdido a un hijo"

El mundo del fútbol muestra su conmoción por la muerte de Dani Jarque

F.C. Barcelona: "Trágica pérdida"

El presidente azulgrana, Joan Laporta, ha señalado que tanto él como la familia barcelonista "estamos consternados ante este trágico suceso y que lamentamos profundamente". "Hoy estamos todos de luto", ha apuntado el presidente del Barcelona desde San Francisco, donde el equipo azulgrana jugaba el último partido de su gira americana y en el que los jugadores han lucido un brazalete negro.

Más información
Muerte súbita de Dani Jarque
La afición espanyolista despide a su capitán en el estadio de Cornellà

Ramón Moya: "Siento como hubiese perdido a un hijo"

Ramon Moya, el técnico que hizo debutar a Dani Jarque el 20 de octubre de 2002 ante el Rayo Vallecano, ha lamentado el fallecimiento del capitán blanquiazul al que considera "un amigo y un hijo". "En estos momentos siento como si hubiese perdido a un hijo. El ex técnico del Espanyol ha señalado que lamenta profundamente la muerte del jugador. "Es muy difícil explicar lo que se siente en estos momentos con palabras. Es una situación que nunca querrías vivir. Tengo un enorme sentimiento de tristeza", ha finalizado.

Atlético de Madrid: "Nuestro más sincero pésame"

El Atlético de Madrid ha transmitido "su más sincero pésame" a los familiares y amigos de Daniel Jarque y al Espanyol. "Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al Espanyol SAD por tan irreparable pérdida", afirma el comunicado del club rojiblanco.

Real Madrid: "Solidaridad en estos momentos de dolor"

El Real Madrid ha querido mostrar "su solidaridad a toda la familia" de Dani Jarque, capitán del Espanyol, al club catalán y a su afición "en estos momentos de dolor". En un comunicado difundido a través de su página de internet el Real Madrid asegura que está "consternado por el fallecimiento del jugador del Espanyol".

RFEF: "Apoyo incondicional"

La Federación Española de Fútbol ha expresado su "apoyo incondicional" y ha trasladado su pésame al RCD Espanyol por el fallecimiento de su capitán. "Es una noticia que no debe producirse nunca. Jamás se puede producir una muerte a esa edad. Es sorpresa e indigación. Para la Federación es una noticia trágica porque era uno de sus jugadores, pues estuvo en todas sus categorías. Tendremos que superarlo como podamos", ha indicado el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero.

Valverde: "Todavía no estoy repuesto de la noticia"

Ernesto Valverde, uno de los entrenadores que dirigió a Dani Jarque en el Espanyol, y actualmente en la dirección del Villarreal, ha señalado que todavía no ha digerido la noticia del fallecimiento del capitán blanquiazul. "Desde que me he enterado de la noticia, todavía no me he repuesto, sobre todo, por cómo era Jarque. Era un jugador súper fuerte, súper sano y muy importante en el vestuario. Se nos han puesto los pelos de punta desde que nos hemos enterado", ha manifestado.

Sporting de Gijón: "Es un duro golpe para el fútbol"

El Real Sporting de Gijón ha transmitido el pésame a la familia y allegados de Daniel Jarque. "Es un duro golpe para el fútbol. Aparte de gran futbolista, todas las referencias personales que de él teníamos señalan que era todo un deportista en el sentido estricto de la palabra", ha explicado Manuel Vega Arango, presidente del club gijonés, tras regresar de Inglaterra, donde su equipo disputó un amistoso ante el Birmingham (0-0).

Raúl: "Estamos consternados"

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, ha transmitido desde Washington y en nombre de todo el equipo su "más sincero pésame" a la familia del capitán del Espanyol. "Como capitán del Real Madrid, quiero estar al lado de la familia del jugador y de toda la familia españolista en estos momentos tan duros, que nos han dejado consternados y dolidos". El delantero madridista ha definido a Jarque como "un gran profesional y un gran deportista".

Jordi Hereu: Destaca su "entrega" durante toda su carrera

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha trasladado el pésame por la muerte del capitán del Real Club Deportivo Espanyol a la familia del jugador, a la directiva del club y a toda la afición españolista. En un comunicado, Hereu ha destacado "la entrega" con la que jugó durante toda su carrera como jugador de fútbol Jarque.

Carod Rovira: "Estaba llamado a ser uno de los mejores en su posición"

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, ha trasladado el sentimiento de pérdida a todos los aficionados del equipo, la junta directiva y familiares del jugador. En un comunicado, dijo que el fallecimiento de Jarque representa "la pérdida de un jugador que representa la fuerza e ilusión" de la nueva etapa del RCD Espanyol, tras la inauguración la semana pasada del nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Carod señaló que Jarque estaba "formado en la propia base" y que "estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores en su posición".

Rafa Benítez: "Nuestros rezos están con la familia de Jarque"

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, vertió palabras expresas de tristeza. "Éste es un día muy triste y nuestras reflexiones y rezos están con la familia y amigos de Daniel Jarque y con todo el Espanyol", señaló el técnico español, que se enfrentó hace una semana a los pericos en la inauguración del estadio de Cornellà.

Torres: "Con Dani compartí grandes momentos"

El delantero del Liverpool también ha expresado sus condolencias del jugador: "En estos momentos tan difíciles quiero trasladar mi más sincero pésame y todo mi apoyo a la familia de Dani, amigos y compañeros del Espanyol. Con Dani compartí grandes momentos en las categorías inferiores de la Selección, donde a todos los compañeros nos demostró su gran calidad humana y como futbolista. Lamento profundamente lo sucedido y deseo que la familia se sienta lo más arropada posible ante tan irreparable pérdida".

Pau Gasol: "Una grandísima persona y un deportista ejemplar"

El pívot de los Lakers se ha sumado a las muestras de dolor: "En estos momentos tan duros y difíciles, me gustaría de todo corazón, transmitirle mi máximo apoyo y cariño a los familiares, amigos y a toda los aficionados del Espanyol por la pérdida de una grandísima persona y un deportista ejemplar", declara el catalán en su seb oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_