_
_
_
_
_

El traslado del cadáver de Jarque, pendiente de trámites burocráticos

Todavían no se conocen los resultados de la autopsia - Se espera que el presidente del espanyol Sánchez Llibre vuelva con el cuerpo del jugador este martes

El traslado a España del cadáver del capitán del Espanyol, Dani Jarque, fallecido a los 26 años, está a la espera de que concluyan los últimos trámites burocráticos en la ciudad de Florencia, donde le ha sido practicada la autopsia, según han informado fuentes de la delegación del club, encabezada por su presidente, Daniel Sánchez Llibre, quien se encuentra en la ciudad italiana para hacerse cargo del cadáver y de su repatriación. Sánchez Llibre ha señalado que los ministerios de Sanidad de Italia y España están en contacto para agilizar dichos trámites y se espera que el cuerpo sea trasladado a Barcelona este martes por la mañana.

La delegación del Espanyol permanecerá en Florencia hasta que se de luz verde a la repatriación del cadáver, y regresará a Barcelona junto al féretro. El presidente Sánchez Llibre llegó a primeras horas de la tarde del lunes, acompañado de Rafael Niubó, secretario general de la vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, y de Germán de la Cruz, responsable del área deportiva del Espanyol. Desde el primer momento se encuentran en la ciudad de los Medici el médico del club, Miquel Cervera, y el delegado del club, José María Calzón.

Más información
El Espanyol regala la estampación del dorsal y el nombre de Jarque en las camisetas
La concentración de la selección, marcada por la muerte de Jarque
"El brazalete de capitán es mi recompensa a una vida entregada al Espanyol"
21 para siempre
Memoria
Réquiem por Dani Jarque

Sánchez Llibre llegó pocas horas después de que concluyera la autopsia, practicada en el Hospital de Careggi de Florencia, que comenzó pasadas las 9.00 de la mañana hora local. La autopsia, ordenada por el fiscal de Florencia, Francesco Tei, la ha realizado la doctora italiana Focardi y, tras la misma, el médico del club, Miquel Cervera, ha explicado que se dividen en tres partes: la visual, la microscópica y la toxicológica, y que la parte visual "ha ido bien".

Ahora se está a la espera de los resultados de la microscópica y la toxicológica. Una vez en Barcelona, la capilla ardiente será instalada en el nuevo estadio del Espanyol, de Cornellá-El Prat, según ha avanzado el presidente del club, y ha agregado que la familia de Jarque ha pedido una ceremonia íntima, por lo que los aficionados tendrán unas cuatro horas para rendirle homenaje.

Respecto a los actos en memoria del jugador, Sánchez Llibre ha señalado que una vez regrese a Barcelona se reunirá con la directiva para decidir qué se puede hacer, aunque ha asegurado que "se hará todo lo que se tenga que hacer, ya que (Jarque) se lo merece".

Capilla ardiente en el estadio Cornellà

Mientras, el Espanyol ha habilitado la zona presidencial del nuevo estadio de Cornellà para preparar la capilla ardiente de Dani Jarque, que permanecerá abierta entre las 14 y las 18 horas de este martes. Así lo ha comunicado el vicepresidente del club, Joan Collet, que ha comparecido ante la prensa para explicar que el presidente, Daniel Sánchez Llibre, continúa en Florencia agilizando los trámites para la repatriación del cadáver.

Está previsto que el cuerpo del jugador sea repatriado a lo largo del día, cuando se cumplimenten los trámites necesarios. El club ya ha habilitado una sala junto al palco presidencial para ubicar la capilla ardiente, que estará abierta a los socios, aficionados y autoridades entre las 14 y las 18 horas, un horario que podría sufrir ligeras modificaciones en función del traslado del cadáver.

El club informó además de que el acceso para entrar a la capilla ardiente de Jarque se producirá por la puerta 25 del nuevo estadio de Cornellà. A partir de las 18 horas, la capilla quedará cerrada a la intimidad de los familiares más cercanos de Jarque. El vicepresidente del club también agradeció el "apoyo de todas las instituciones, empezando por el Gobierno de España, por boca de varios ministerios, así como del Gobierno italiano y la Generalitat de Cataluña".

Collet también ha desvelado que el club ha recibido "numerosas" peticiones de información de entrenadores, presidentes y jugadores de otros clubes "que quieren estar presentes en la ceremonia" de despedida de Jarque.

La platilla del Espanyol se desplazó del aeropuerto hacia el estadio de Cornellà-El Prat, punto de concentración de la afición perica, desde donde han partido hacia sus domicilios particulares.Vídeo: AGENCIA ATLAS
El día de ayer fue uno de los días más duros para la afición espanyolista. Un día cargado de emociones y actos que demuestran la devoción que esta afición siente por su capitán. La puerta 21, número que Dani Jarque llevaba en su camiseta, se convirtió en una improvisada capilla ardiente para despedir y homenajear al jugador.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_