_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP MONZA

Hamilton confirma la superioridad de McLaren

El británico saldrá en la pole position seguido por un sorprendente Sutil y Raikkonen.- Fernando Alonso partirá en octava posición y Jaume Alguersuari, en la última

Las cosas han cambiado poco para Fernando Alonso. En el circuito de Monza no logró superar la octava posición en la parrilla de salida, algo que se asemeja bastante a sus últimas actuaciones. La recuperación del KERS (sistema de recuperación de la energía cinética) en el R29 no supuso un gran avance en el rendimiento del coche. En realidad, el asturiano lo había anunciado ya el viernes tras las sesiones de entrenamientos libres. "La única gran ventaja que puede darnos es en la salida", había comentado Alonso. En la clasificación más bien le aportó poco, pero al menos le permitió asegurarse su presencia en la Q3, algo que tampoco es muy habitual esta temporada.

En cambio, las mejoras de McLaren siguen confirmándose en cada carrera. Desde que Hamilton ganó en Hungría, la escudería británica recuperó el brillo que siempre había acompañado a las flechas plateadas. Su fiasco de Bélgica no empaña la formidable evolución de McLaren. Ayer, Hamilton regresó al primer puesto en la parrilla de salida, superando a un sorprendente Adrian Sutil (Force India) en el último suspiro de la clasificación y sólo por dos décimas. El finlandés Kimi Raikkonen colocó su Ferrari en la tercera posición y compartirá la segunda fila con el segundo McLaren, el de Heikki Kovalainen.

PARRILLA DE SALIDA

1. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), 1m24.066s

2. Adrian Sutil (Force India), 1m24.261s

3. Kimi Raikkonen (Ferrari), 1m24.523s

4. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), 1m24.845s

5. Rubens Barrichello (BrawnGP), 1m25.015s

6. Jenson Button (BrawnGP), 1m25.030s

7. Vitantonio Liuzzi (Force India), 1m25.043s

8. Fernando Alonso (Renault), 1m25.072s

9. Sebastian Vettel (RedBull), 1m25.180s

10. Mark Webber (RedBull), 1m25.314s

11. Jarno Trulli (Toyota), 1m23.611s

12. Romain Grosjean (Renault), 1m23.728s

13. Robert Kubica (BMW), 1m23.866s

14. Giancarlo Fisichella (Ferrari), 1m23.901s

15. Nick Heidfeld (BMW), 1m24.275s

16. Timo Glock (Toyota), 1m24.036s

17. Kazuki Nakajima (Williams), 1m24.074s

18. Nico Rosberg (Williams), 1m24.121s

19. Sebastien Buemi (Toro Rosso), 1m24.220s

20. Jaime Alguersuari (Toro Rosso), 1m24.951s

Más información
"Nelsinho es un hijo de papá, no ganó nada"
La historia de un encuentro

Las expectativas que habían despertado los dos Brawn GP en los últimos entrenamientos libres de la mañana, no se correspondieron con los resulados que obtuvieron en la clasificación. Barrichello y Button compartirán la tercera línea de la parrilla, pero sufrirán en un circuito rápido en el que el KERS puede jugar un papel importante en los adelantamientos y, fundamentalmente, en la salida. En cambio, Red Bull parece estar perdiendo el tren del Mundial, dejando escapar sus mejores oportunidades de acechar a Button. Vettel y Webber partirán, por este orden, de la quinta línea de la parrilla, excesivamente lejos para aspirar a la victoria. Aunque queda por comprobar la carga de gasolina de los coches que partirán delante. Jaume Alguersuari, por su parte, podrá salir con el depósito lleno. Partirá desde la última posición después de haber tenido problemas con la caja de cambios por la mañana y haber dispuesto de poco tiempo para realizar una buena configuración de su Toro Rosso.

La segunda posición de Sutil y la séptima de Vitantonio Liuzzi colocan de nuevo a Force India en la palestra. El salto que el equipo dio en Spa, cuando Giancarlo Fisichella consiguió la pole position y acabó la carrera en segunda posición, deja de ser considerado una casualidad. El coche funciona en circuitos donde la carga aerodinámica es escasa y donde se potencia, básicamente, la velocidad en las rectas. "Mi duda es que consigan seguir arriba cuando vayamos a Singapur o a Japón", expresó Alonso sobre el progreso de la escudería de Vijay Mallya.

El Mundial, sin embargo, ha adquirido una nueva dimensión. Sigue habiendo dos equipos que luchan por el título, Brawn GP y Red Bull, pero su batalla contará con otros actores que la van a desvirtuar. McLaren y Ferrari vuelven a estar arriba y los puntos que atesoren pueden resultar cruciales para determinar al nuevo campeón del mundo.

El piloto británico consigue la 'pole' en Monza
El piloto británico consigue la 'pole' en MonzaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_