_
_
_
_
_
FALTA UN DÍA PARA LA VOTACIÓN OLÍMPICA

Zapatero:"Más de lo que se ha hecho es imposible"

"Estoy hoy más animado que ayer" declara el presidente del Gobierno en Copenhague

"Más de lo que se ha hecho es imposible". El presidente del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa en el cuartel de la delegación española, el hotel D' Angleterre, y se ha mostrado orgulloso de la candidatura. Ha incidido en que el 77% de las infraestructuras están preparadas y ha remachado: "Somos un país muy fiable organizando eventos deportivos y eso lo sabe el COI". "Si hay algo que deseo destacar es el trabajo en equipo, el apoyo unánime, con la cooperación de todos", ha añadido. Y tras los contactos que ha mantenido con los miembros del COI ha mostrado mucho optimismo: "Estoy hoy más animado que ayer", ha declarado.

También ha dicho no tener miedo al efecto Blair , en relación a la presencia y el carisma de Obama que puede influir en la capital danesa. "Prima el factor deportivo, la oferta olímpica", ha señalado. Ni tampoco teme que la situación económica que atraviesa España reste votos. Esta mañana, Lula señalaba que Brasil estaba en "mejor forma que otros países desarrollados. La crisis financiera nos golpeó los últimos y salimos de ella los primeros, el pasado mes se crearon 240.000 nuevos puestos de trabajo y habrá un millón este año". Antes estas cifras y las cifras de paro en España, Zapatero ha replicado que la economía no va influir en el COI.

Más información
Lula se aferra al "Yes, we can" de Obama
El maillot amarillo de Indurain frente el morado de Tokio y el azul de Chicago
La llegada de Raúl, el plan de Alberto de Mónaco y la confianza de Pilar de Borbón

Zapatero ha estado acompañando por Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz - Gallardón. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que los miembros del COI le han señalado que había mucho respeto a España por potencia deportiva "que ha crecido desde Singapur hasta hoy" y por, ha añadido, "el entusiasmo".

Antes de la rueda de prensa, por la mañana, los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han mantenido diversos contactos con integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) para explicar los puntos fuertes de la candidatura de Madrid 2016. "¿Los ánimos? Bien, muy bien. Vamos a ver si convencemos a todos", ha apuntado el Rey al bajar del coche oficial antes de entrar en el hotel en el que los responsables de todas las candidaturas apuran las últimas horas para hacer lobby y captar apoyos antes de la votación.

Hacia la una de la tarde, los Reyes se han desplazado al castillo de Amalienborg para asistir a la comida que han ofrecido a las personalidades la pareja real danesa. Después, se han acercado al hotel D' Angleterre, el cuartel general de la delegación española, donde ha hablado Zapatero. Tanto el presidente como los Reyes han estado toda la mañana con los miembros del COI.

Los Reyes ya hicieron lo mismo ayer por la tarde, tras su llegada a Copenhague, en el hotel en el que se alojan en la capital danesa y Zapatero, que llegó por la noche, se unió a esa tarea. Los encuentros son informales, a modo de intercambio de comentarios. Un centenar de miembros del COI decidirán mañana la sede de los Juegos de 2016, a los que optan Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_