_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE JAPÓN

Alguersuari: "Mi accidente es inexplicable"

El piloto catalán acaba estrellado a falta de ocho vueltas.- Alonso mantiene la resignación y Trulli se felicita por el segundo puesto

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha lamentado el accidente que ha arruinado todas sus opciones de acabar entre los diez primeros de la parrilla. A falta de ocho vueltas, el corredor catalán ha perdido el control de su monoplaza cuando corría por encima de los 200 kilómetros por hora y ha acabado estrellado contra las protecciones sin control. Un fuerte golpe que ha acabado sin consecuencias, pero que le ha suscitado dudas al joven piloto español. "Mi accidente llegó después de la segunda parada. Perdí el control y el coche se estrelló contra el muro, pero no estoy seguro de la causa. Es inexplicable y me gustaría ver los datos de telemetría para ver qué ha ido mal", ha señalado Alguersuari tras su abandono.

Más información
A Button se le olvida ganar

Alguersuari se ha mostrado "muy arrepentido" por su accidente, que llegó cuando estaba "rodando con consistencia" y "empujando en cada vuelta". "Estaba haciendo tiempos parecidos por vuelta. Espero que tengamos mejor carrera en Brasil", se consuela el joven piloto de Red Bull.

Fernando Alonso (Renault) ha declarado al finalizar el Gran Premio de Japón que el décimo puesto es un resultado bueno, tal y como había comenzado la carrera. "Es una lástima no poder estar en los puntos, pero salir decimosexto y acabar décimo, creo que está bien para cómo ha ido la carrera y en la próxima a ver si salimos un poco más adelante", ha comentado Alonso, que no pudo atacar en ningún momento a Kubica tras la aparición del coche de seguridad. "Casi era más importante defenderse de Kovalainen", destaca el asturiano.

El piloto español estaba sentenciado desde la salida. Su decimosexto puesto en la arrancada y el no haber arañado ninguna posición convirtió la cita en algo "difícil", aunque ya estaba sentenciada desde ayer. "Sumar un punto o dos, o ninguno, la verdad es que no cambiaba demasiado la carrera. Creo que tenemos que mejorar en la crono, tenemos que mejorar en el ritmo por vuelta y en las dos carreras que quedan creo que no lo vamos a hacer, ya que no va a haber ninguna evolución en el coche ni nada, así que vamos a intentar acabar el año lo mejor posible y el próximo empezar con más fuerzas".

Aunque esperaba ganar, el italiano Jarno Trulli ha asegurado que lo máximo que podía conseguir era la segunda plaza, dado el gran rendimiento ofrecido hoy por Sebastian Vettel. "Estoy muy feliz de estar en el podio del Gran Premio de Japón. El nuevo paquete del coche fue decisivo para lograr este segundo puesto y repetir lo logrado por Glock en Singapur la semana pasada. Quiero dar las gracias a todo el equipo", ha declarado.

Trulli además definió la batalla que tuvo con Lewis Hamilton (McLaren) como "fantástica". "Lo disfruté muchísimo. Finalmente, la segunda plaza se ganó gracias a la estrategia y al trabajo rápido en boxes en la última parada". "Estar en el podio en el hogar de tu escudería es una sensación fantástica. Es un gran resultado obtenido por todo el equipo, los ingenieros, los mecánicos y todos incluyendo a Glock. Es una lástima que no pudiera correr hoy".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_