_
_
_
_
_

Maradona destapa la caja de los truenos

El técnico argentino abre la puerta a dejar la selección al término de la clasificación para el Mundial de Suráfrica

Maradona, junto a Palermo y Messi, durante el entrenamiento de la selección en Buenos Aires
Maradona, junto a Palermo y Messi, durante el entrenamiento de la selección en Buenos AiresREUTERS

Diego Armando Maradona se lo está pensando. Por primera vez desde que tomó las riendas de la selección argentina de fútbol, en octubre de 2008, el astro ha abierto la puerta a abandonar el cargo una vez concluya la tormentosa clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010.

Argentina tiene ante sí una misión de alto voltaje en la que no caben ya más fallos. Debe superar con victoria sus dos próximos duelos: ante Perú el próximo sábado en Buenos Aires y la semana que viene contra Uruguay en Montevideo. De lo contrario, quedará apeada de la disputa de la Copa del Mundo, un torneo que siempre ha contado con el concurso de la albiceleste.

Y esa presión ha terminado por afectar a Maradona, que por sorpresa ha anunciado a los periodistas que cubrían el entrenamiento de la selección que ya no es feliz y que se reunirá en breve con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para evaluar su continuidad en el equipo. "Julio me citó en su casa, me ofreció el cargo y le dije que era el tipo más feliz del mundo, pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Voy a ver si sigo, pero con mis condiciones", ha dicho en una improvisada rueda de prensa.

Más información
Nadie puede con Grondona

La competencia de Bilardo

Medios locales aseguran que el enfado de Maradona se debe a la creciente influencia de Carlos Bilardo en la AFA desde que accedió al cargo de secretario técnico. En ese puesto habría tomado decisiones que afectan de lleno a la marcha de la selección sin consultarlas con El Pelusa. Desde que es seleccionador, Maradona ha tenido discrepancias con algunos dirigentes de la AFA, que le negaron la posibilidad de sumar al entrenador Oscar Ruggeri al cuerpo técnico.

Maradona, además, ha cargado contra el Manchester City, por no atender su petición de eximir de un partido de la Premier a sus dos estrellas argentinas: Pablo Zabaleta y Carlos Tévez. "Argentina tiene dos partidos terribles y Manchester City tiene 100 más. Otra vez se nos escapó la tortuga", ha lamentado. Zabaleta y Tévez llegaron este martes a Buenos Aires tras jugar el lunes con el equipo inglés. "Me duele mucho no poder contar con Zabaleta (lesionado). Vamos a ver cómo lo podemos sustituir, pero me voy a arreglar con los jugadores que tengo hoy", ha subrayado. Tévez, uno de los involucrados, se ha puesto de lado de Maradona y ha acusado a su propio club de obligarle a jugar contra su deseo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_