_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO DE VALENCIA

Robredo resucita ante Feliciano

El tenista de Hostalric se recupera de un marcador adverso y pasa a cuartos, donde se medirá a Verdasco o Tipsarevic

El español Tommy Robredo consiguió el pase a los cuartos de final del Valencia Open 500, tras remontar el partido a su compatriota Feliciano López, por 4-6, 6-3 y 6-4, en un encuentro en el que el gerundense impuso la mayor consistencia de su juego. Aunque Robredo partía como favorito, tras haber ganado en sus tres precedentes a Feliciano López, el toledano se apuntó la primera manga, imponiendo su potente servicio, sus constantes subidas a la red y tratando de contrarrestar con su revés cortado la derecha del catalán.

Robredo, séptimo favorito del torneo, no se vino abajo. Poco a poco impuso su juego de derecha y se apuntó las dos siguientes mangas, que tuvieron un guión muy similar: Feliciano se mantenía en el partido gracias a su servicio, ya que en el peloteo acumulaba errores no forzados, mientras que Tommy se mostraba muy consistente. En ambos sets, Robredo mantuvo la paciencia y espero que Feliciano flojeara en uno de sus servicios para conseguir la rotura que le diera el parcial, ya que el toledano se mostró nulo al resto, sobre todo en la última manga en la que sólo fue capaz de ganar dos de los 22 puntos que sacó el de Hostalric.

Más información
Murray suda ante Mayer

En cuartos de final, Robredo se medirá con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el serbio Janko Tipsarevic.

Ferrer, triste y raro

Más "triste y raro" se sintió David Ferrer. El tenista lo Jávea se ha visto obligado a abandonar el torneo por una micro rotura del adductor de su pierna derecha antes de disputar el partido de octavos ante su compatriota Albert Montañés. "Pensaba que podría jugar. Llevo todo el año mentalizado para jugar este torneo. El primer partido fue muy bonito y hoy será un día que no lo voy a pasar bien, pero mañana intentaré verlo de otra manera", ha declarado Ferrer ya en rueda de prensa.

Ferrer se lesionó durante su encuentro de primera ronda en el que en tres sets doblegó a Nicolás Almagro. A causa de las molestias con las que acabó ese encuentro, y siguiendo los consejos médicos, renunció a tomar parte en el cuadro de dobles donde ayer tenía que haber debutado junto con Juan Carlos Ferrero para intentar estar presente en el cuadro de individuales, pero tampoco ha podido ser.

"He hablado con mi cuerpo técnico, he intentado calentar... Sabía que no estaba al cien por cien y los médicos me han recomendado no jugar. Es mejor estar dos semanas de baja que arriesgarme a estar mes y medio fuera", ha añadido.

El alicantino espera recuperarse "lo antes posible" y ha descartado su presencia en el Masters 1.000 de París-Bercy, pero le encantaría estar en la final de la Copa Davis. "A ver si puedo ir a la Davis, si me convocan, y, si no, a hacer pretemporada", prosigue.

''Ferru'' ha reconocido que tanto él como Juan Carlos Ferrero, ambos copropietarios del torneo, están "tristes" por haberse despedido en primeras rondas. "Es normal que él esté triste por haber perdido en primera ronda y yo por no poder jugar hoy. Pero el torneo está saliendo fenomenal. Estamos todos muy contentos, en cambio, a nivel deportivo, no nos han salido bien las cosas. Ha salido todo perfecto y la sede es espectacular y eso nos halaga".

Por último, quiso dar las gracias al director del torneo, Antonio Martínez Cascales, por haberle puesto en último turno. "A pesar de los esfuerzos de la organización, no podré jugar y me sabe francamente mal. Pero el más triste soy yo, al que más duele no estar n la central con mi gente y con mi familia, es a mí", concluye.

El jugador toledano se lamenta en su partido ante Robredo
El jugador toledano se lamenta en su partido ante RobredoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_