_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

"Recibimos más elogios para perder que por ganar"

Pellegrini critica a las críticas y pierde a Kaká para el Almería

Manuel Pellegrini se ha sacado la espina que tenía guardada desde el domingo en el Camp Nou. El Madrid disputó el mejor partido de la temporada pero se fue de Barcelona con cero puntos. "No es normal que recibamos más elogios por una derrota que por una victoria. Se ha valorado más la derrota en el clásico que las 12 victorias anteriores. Se ha obviado todo lo bueno que habíamos hecho: puntos, goles a favor pocos goles en contra... conseguir eso no es nada fácil pero siempre se recalca más la parte positiva", repitió dos veces en veinte minutos de rueda de prensa el técnico chileno.

De ahí que cuando se le pregunte por si el objetivo mañana contra el Almería es volver a jugar bien como el pasado domingo, se pique y conteste: "no es volver a jugar bien, es volver a hacer lo que estamos haciendo durante todo el año. Jugar mal se tiene que reflejar en algo: en pocos goles, en pocos puntos y no es el caso".

Más información
El Madrid se queda sin volantes
Esteban Granero: "Lo mental se tiene un poco olvidado en el fútbol"

Según el chileno el Madrid salió igual en Barcelona, que en Milán, que contra el Atlético y que en otros muchos partidos. "Hemos ejercido siempre nuestro poderío. Ninguna de las victorias ha sido injusta porque hemos sido superiores; en cambio, en algunas derrotas como contra el Milán en el Bernabéu o contra el Barça, lo justo hubiese sido un empate", asegura.

Pellegrini habla de buen camino, de actitud valiente, de una defensa ordenada. Pero ya no destaca la capacidad ofensiva del equipo. Si hasta la jornada diez promediaba casi tres goles por encuentro, ahora lleva dos partidos seguidos ganando por la mínima (Racing y Zurich) y en Barcelona se quedó sin marcar. Y eso que coincidió con la vuelta de Cristiano Ronaldo al once titular. ¿Por qué el equipo ha perdido pegada?, se le preguntó al chileno. "Más que pegada, hemos perdido precisión. Se han juntado una serie de factores que nos han hecho marcar menos. Pero pegada no hemos perdido porque seguimos llegando con continuidad a la portería contraria".

Mañana contra el Almería podrá contar de nuevo con Cristiano y con un, según el técnico, más motivado Benzema -"estamos trabajando muchos aspectos con él: el más importante es que tenga más continuidad en el juego", dice- pero tendrá que prescindir de Guti -que sigue arrastrando un hematoma en el muslo- y de Kaká. El brasileño sufre una pubalgia y ha estado varios días entrenándose aparte. "Es una lesión molesta que se suele complicar mucho", ha comentado Pellegrini quien no quiere arriesgarse ni siquiera el próximo martes en Marsella.

El entrenador madridista, durante el entrenamiento
El entrenador madridista, durante el entrenamientoEFE
El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue uno de los protagonistas en la Gala de entrega de premios que celebró ayer el diario As.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_