_
_
_
_
_
FÚTBOL

Pellegrini: "Lo que ha hecho Guardiola ha sido espectacular"

El técnico del Real Madrid halaga la trayectoria del entrenador del eterno rival

El técnico chileno del Real Madrid Manuel Pellegrini aseguró hoy en Tirana que la labor de Josep Guardiola como técnico del Barcelona ha sido "espectacular", en su primera reacción al conocer su renovación. "Lo que ha hecho Guardiola ha sido espectacular. Ganar seis título en su primer año. Si ha renovado, es porque ha tomado esa decisión", aseguró Pellegrini en rueda de prensa.

Junto a Pellegrini comparecieron ante la prensa el brasileño Kaka y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes se mostraron más distantes respecto a la decisión del técnico barcelonista de renovar su contrato. "Eso a nosotros no nos interesa, lo que nos interesa es nuestro entrenador. No nos interesa lo que pase en otros equipos, nos interesa qué pasa en el nuestro", aseguró el jugador brasileño. Cristiano Ronaldo, por su parte, solo aseguró que suscribía las palabras de su compañero.

El avión con la expedición del Real Madrid aterrizó hoy en Tirana, para disputar esta tarde un partido amistoso contra el Gramozi, un modesto equipo de la primera división albanesa, propiedad del magnate petrolero Rezart Taçi. Pellegrini, en una multitudinaria conferencia de prensa, quiso dejar claro que el partido de hoy no es tomado por su equipo como "un entrenamiento". "No sería serio ni útil. Deseamos que la gente disfrute del espectáculo", añadió. Kaká, que se mostró "orgulloso" por haber decidido fichar por el Real Madrid, dijo haber "mejorado" tras los problemas en el pubis que le apartaron el último diciembre de disputar varios encuentros.

"Juego de una manera más natural. Iré poco a poco adquiriendo el rendimiento más óptimo", apuntó un Kaká que, asimismo, reconoció que le gusta ser "un jugador decisivo". Cristiano Ronaldo, que sin duda ha acaparado los mayores focos en la visita a Albania, dijo no estar "ofuscado" por no haber marcado aún gol en partido oficial en 2010. "Trabajo siempre de la misma forma y no me ofusco. Los goles aparecerán, seguro", apuntó Cristiano Ronaldo, quien además afirmó que tanto a su familia como a él les "encanta" vivir en Madrid.

"Tenemos que pensar en el Real Madrid", ha explicado el jugador.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_