_
_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Feliciano planta cara, pero cae

Andy Roddick trabaja su victoria sobre el toledano y se medirá a Fernando González en octavos.- En féminas, Kim Clijsters pierde estrepitosamente

El tenista español Feliciano López se despidió hoy del Abierto de Australia después de caer ante el estadounidense Andy Roddick, que se impuso en cuatro disputadas mangas (6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(3)) tras más de tres y horas y media de partido. El reto era duro, un duelo a cañonazos, pero Roddick sigue siendo la "bestia negra" del toledano. Entre ambos firmaron 29 saques directos, si bien el ex número uno del mundo estuvo más sólido que el español y únicamente cedió en la primera manga. Feliciano, al que no le funcionó demasiado el primer servicio, tuvo que salvar 14 de las 17 bolas de break que tuvo en contra, demasiadas ante un tenista como Roddick.

Feliciano López buscó mucho la red para crear problemas a su rival, pero también fue víctima de sus numerosos errores no forzados (60), otro lastre que el americano controló mejor que el español (21). Aunque logró hacerse con el primer set en la muerte súbita, Roddick ya no le permitió una nueva ruptura. Más bien al contrario. El de Nebraska logró dos breaks en las dos mangas siguientes, que cerró con un 6-4 en cada uno.

Más información
Nadal sufre ante Kohlschreiber
500 veces Nadal

En el cuarto, los dos tenistas afinaron sus servicios. Empate técnico y otro tie-breaks. La efectividad del saque de los dos jugadores garantizó un último set largo, pero Roddick, más tranquilo en los instantes finales, cerró el set definitivo con 7-3 y cogió el billete para octavos, donde ya le espera el chileno Fernando González, verdugo del kazajo Evgeny Korolev (6-7, 6-3, 1-6, 6-3, 6-4).

Andy Murray, por su parte, también superó la tercera ronda al derrotar con facilidad al francés Florent Serra (7-5, 6-1, 6-4), mientras que el argentino Juan Martín Del Potro, cuarto favorito, pese a encajar un ''rosco'' pudo con el alemán Florian Mayer (6-3, 0-6, 6-4, 7-5). La sorpresa se vistió hoy de Gael Monfils. El francés ha caído derrotado por el sacador americano John Isner en cuatro mangas (6-1, 4-6, 7-6, 7-6).

Del Potro, otro bache (superado)

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, sufrió un bache de algo más de media hora, pero se recuperó a tiempo y reaccionó fiel a su condición de cuarto favorito para vencer al alemán Florian Mayer, 60 del mundo, por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5 y situarse en los octavos de final del Abierto de Australia. Del Potro, campeón del último Abierto de EE.UU., necesitó dos horas y 34 minutos para lograr una apurada victoria, en la misma línea de las que lleva anotadas ante los estadounidense Michael Russel (cuatro sets) y James Blake (cinco, con 10-8 en el último parcial), de tal forma que ha necesitado 13 sets ya, con el consiguiente desgaste para colocarse en octavos.

Hoy pudo tener mucho más trabajo pues Mayer dominaba por 4-2 en el cuarto set, pero rompió a continuación y de nuevo en el décimo juego para situarse ya con 6-5 y rematar con su servicio. El finalista de la Copa Masters de Londres se enfrentará ahora contra el croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, que se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (19) por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3, logrando así por tercera vez consecutiva el pase a los octavos de final del Abierto de Australia. Un año más se medirá al de Tandil, que en 2009 le venció por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2. Del Potro fue, además, su verdugo en los cuartos de final del Abierto de EEUU. En esa ocasión, Cilic cayó por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

No habrá cuartos belgas

En féminas, Nadia Petrova se encargó de que el regreso del tenis belga no se encontrara en los cuartos de final del Abierto australiano. Con un tenis arrollador, la rusa venció por 6-0 y 6-1 a la campeona del Abierto de EEUU en apenas 54 minutos de partido. Su compatriota, Justine Henin, con más cabeza que físico, se esforzó para mantenerse a flote en la victoria ante la rusa Alisa Kleybanova (3-6, 6-4 y 6-2).

La también rusa Dinara Safina dominó a la británica Elena Baltacha (6-1 y 6-2), mientras que Jelena Jankovic, octava cabeza de serie, cayó ante la Ucrania Alona Bondarenka por 6-2 y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_