_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER

Robinho anuncia su salida del Manchester City

El futbolista brasileño confía en concretar en los próximos días su retorno al Santos

El mundialista brasileño Robinho ha anunciado su salida del equipo inglés Manchester City y ha confirmado que espera en los próximos días concretar su retorno al Santos, según la radio local. "Lo importante es ser feliz. El dinero no lo es todo. Aquí, (el técnico Roberto) Mancini dijo que yo jugaría un partida sí y otro no. Yo no acepté y le dije eso a él. Es un año de Mundial", comentó Robinho a la privada Radio Bandeirantes.

Robinho señaló que el partido que ha jugado este domingo en el campo del Scunthorpe United (2-4) debe ser el último que dispute con la camiseta de los Citizens. El delantero de 25 años fue criticado duramente por la prensa y la afición del Manchester City, después de no consolidarse como titular absoluto del equipo inglés, al que llegó proveniente del Real Madrid como la contratación más cara en la historia del club.

Más información
Cuatro goles de Rooney y vuelve Arteta tras 11 meses

El jugador ha afirmado que su padre y empresario espera concluir esta misma semana las negociaciones para su regreso el Santos, el equipo que lo lanzó al estrellato en 2002. Con la intención de afianzarse en la selección brasileña que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de ser el jugador más convocado por el técnico Dunga para partidos amistosos y de la eliminatoria, Robinho retornará a la liga brasileña y reducirá el salario que recibía en Europa.

El medio indicó también que el acuerdo entre el Manchester City y el Santos le permitirá al equipo inglés tener la primera opción por los juveniles Paulo Henrique Ganso, centrocampista, y Neymar, delantero, quienes en la actualidad son las principales figuras del conjunto del puerto paulista.

El Stoke City elimina al Arsenal en la cuarta ronda de la Copa

En la Copa de Inglaterra, El Stoke City ha eliminado al Arsenal tras imponerse en el Britannia Stadium, en el encuentro de la cuarta ronda, por 3-1 para alcanzar los octavos de final. El cuadro londinense, ganador de este título en diez ocasiones, la última en la campaña 2004-2005, fue incapaz de sostenerse en el tramo final del partido, cuando su rival aprovechó para obtener el triunfo.

El jamaicano Ricardo Fuller abrió el marcador en los primeros minutos pero el brasileño Denilson, tres antes del intermedio, rentabilizó la jugada de Cesc Fábregas. Sin embargo, el equipo de Arsene Wenger, segundo en la Premier con un partido menos que el líder, el Manchester United, no rentabilizó sus ocasiones. Fuller volvió a batir al meta polaco Lukasz Fabianski, que ocupó el lugar del español Manuel Almunia, y en el tramo final, Dean Whitehead sentenció el choque.

El jugador brasileño, esta tarde en el encuentro con el Manchester
El jugador brasileño, esta tarde en el encuentro con el ManchesterREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_