_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

La NBA suspende a Arenas y Crittenton por posesión de armas en el vestuario

Los dos jugadores de los Wizards de Washington asumen su culpa y no cobrarán el resto de la temporada.- Arenas podría ir a la cárcel

Los jugadores de los Wizards de Washington Gilbert Arenas y Javaris Crittenton han sido suspendidos para el resto de la temporada por incumplir una de las normas de la NBA. Los dos jugadores se enzarzaron en una discusión, aparentemente por deudas de juego, que terminó con uno de ellos apuntando al otro con un arma de fuego en el vestuario del Verizon Center de la capital estadounidense. Arenas ya fue suspendido hace unas semanas, su compañero tampoco podrá seguir jugando desde hoy. El director de la NBA, David Stern, ha sido tajante al respecto.

"El asunto no es sobre la tenencia y la posesión legal de armas en su casa o donde sea. Se trata de tener armas en el lugar de trabajo (NBA), algo que no sera tolerado", comienza Stern en su comunicado. Los jugadores, que ya han mostrado sus remordimientos por el incidente al director de la competición tras comprender la seriedad de sus acciones, "se han ofrecido a realizar servicios a la comunidad a fin de convertir la lección en un mensaje educativo para el resto de personas", añade Stern.

Más información
Las pistolas de la vergüenza en la NBA
Pleno de Pau en Washington
La pedrea de Pau Gasol

Sin embargo, nada de lo que hagan salvará su castigo. Para Stern, no hay nada que justifique su conducta. Sí intentará, no obstante, modificar la pena. Para Arenas, Stern está intentando que la suspensión indefinida sin sueldo se quede en una suspensión para la presente temporada. Para Crittenson, lo mismo, y ambas con efectos inmediatos.

El lunes, Crittenton se declaró culpable de posesión de armas y fue condenado a un año de libertad condicional sin supervisión y trabajos al servicio de la comunidad. Arenas, de 28 años, se enfrenta a una sentencia provisional después de declararse culpable el pasado 15 de enero de llevar cuatro armas al vestuario. El jugador podría ser condenado hasta a seis meses de prisión en virtud de su acuerdo de culpabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_