_
_
_
_
_

Rudy brilla como sexto hombre

LeBron James sale vencedor en su duelo ante Wade. - Dunleavy deja el cargo de entrenador de los Clippers para centrarse en los "fichajes"

Los Trail Blazers de Portland lograron anoche una importante victoria esta madrugada ante los Spurs de San Antonio (96-93) en el regreso a la competición de Tony Parker, en un choque donde Rudy Fernández cuajó una buena actuación aunque no estuvo acertado desde el lanzamiento exterior. Los Spurs, que tuvieron en el argentino Manu Ginóbili (21 puntos) y en el francés Tony Parker (18 puntos) a sus mejores hombres, dilapidaron una diferencia de 10 puntos a falta de pocos minutos para el final, permitiendo la reacción de los Blazers, que con una canasta de Batum se situaron 83-85, dejando abierto el duelo.

Ginóbili volvió a ampliar la diferencia a favor de los suyos, pero los de Nate McMillan no arrojaron la toalla y Webster, inmaculado desde el tiro exterior, encadenó dos triples para poner el 91-87 a falta de 23 segundos para el final y sentenciar el encuentro. El escolta mallorquín Rudy Fernández ayudó a los suyos marcando un buen ritmo y anotando 10 puntos, aunque el español no estuvo acertado desde la línea de triple (0/6), completando sus estadísticas con cinco asistencias y dos rebotes.

Más información
Phil Jackson rebasa la 'cima Riley'

James se crece ante Wade

Nada frena el poder individual de James ni la marcha triunfal de los Cavaliers, que derrotaron por 102-84 a los Heat de Miami en su décimo triunfo consecutivo. James anotó 36 puntos, incluidos 17 desde la línea de personal. Cuatro jugadores de los Cavaliers firmaron dobles dígitos. El equipo llegó al 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y al 81 desde la línea de personal.

La racha ganadora de los Cavaliers es la mayor en lo que va de temporada y les deja con marca de 40-11, la mejor de la Conferencia Este y de la liga. La superioridad de James en el duelo con su amigo, el escolta Dwyane Wade, quedó puesta de manifiesto en los tiros de personal, con 36 para los Cavaliers por sólo 14 de los Heat (24-26), que perdieron el cuarto partido consecutivo y bajan al octavo lugar de la Conferencia Este. Wade consiguió 24 puntos con nueve asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres rebotes, pero sólo otros dos jugadores tuvieron dobles dígitos y los Heat se quedaron con un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Clippers pierden entrenador

Los Angeles Clippers han anunciado que el técnico Kim Hughes se hará cargo del banquillo del equipo californiano en sustitución de Mike Dunleavy, que cambiará la labor de entrenador por la de manager' general de la franquicia. Dunleay, mejor técnico de la NBA en 1999, deja el banquillo porque prefiere centrar sus esfuerzos en otras labores como "el mercado de fichajes, el draft o los agentes libres". "Esperamos ser activos y productivos en todos estos frente", ha explicado en un comunicado.

Dunleavy llegó a dirigir una final de la NBA en 1991 al frente de Los Angeles Lakers, pero el vigente campeón perdió aquel anillo frente a los Bulls de Michael Jordan. Tras su paso, los Clippers mantienen un balance de 21-28, a siete victorias de distancia del último puesto play-off en la Conferencia Oeste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_