_
_
_
_
_

La Copa del América viaja hacia San Francisco

El Mascalzone italiano, primer desafiante de la 34ª edición, que se aleja de Valencia

A Larry Ellison, fundador del BMW-Oracle, le preguntaron de todas la maneras imaginables si la 34ª Copa del América, que su equipo debe defender y cuyos derechos le corresponden en tanto que ganador, se celebraría también en Valencia. "Valencia es una sede fantástica. Nosotros hemos hecho mucho para que esta edición se celebrara en Valencia, es un lugar fantástico para navegar". Eso fue todo lo que dijo al respecto. Y a juzgar por cómo se desarrolló su conferencia de prensa y por las veces que nombró a la ciudad de San Francisco, no hay ni un sólo indicio que apunte a Valencia como sede, por tercer año consecutivo. Algo improbable, por otro lado, dado el caché de esta regata internacional.

Más información
Un nuevo Alinghi, un nuevo Oracle
Peralta aboga por un plan para aprovechar la dársena de Valencia

Preguntado por la sede de la 34ª Copa, y por la posibilidad de llevarla a San Francisco, de donde es el Club Náutico bajo cuya bandera navega, Ellison aseguró no haber tomado todavía ninguna decisión, "en absoluto". Pero añadió: "Hay que hablar con la sede, con la ciudad. Necesitamos mucho apoyo de la ciudad, de San Francisco, ver lo que está disponible, encontrar una base... Somos optimistas respecto de ir a San Francisco".

Entretanto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que siempre se posicionó a favor del Alinghi suizo, y que ha favorecido que Valencia fuera la sede de la competición, aseguraba que Valencia ha aportado "el mejor escenario, la mejor base y el mejor puerto urbano deportivo del mundo". "Y por eso espero que la competición vuelva", añadió. "Estamos abiertos a considerar todas las opciones", decía Ellison.

El magnate estadounidense sí confirmó tener ya un Challenger of record -un primer desafiante con quien pactar las reglas para la próxima edición-, aunque trató de no desvelar el nombre. Si bien, consultado sobre la posibilidad de que el primer desafiante fuera el Mascalzone italiano, presidido por Vincenzo Onorato, éste respondió: "Onorato es muy buen amigo y nunca ha dicho nada que no sea verdad".

Larry Ellison, fundador de Oracle, alza el trofeo de campeón de la 33ª edición de la Copa del América.
Larry Ellison, fundador de Oracle, alza el trofeo de campeón de la 33ª edición de la Copa del América.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_