_
_
_
_
_
FÚTBOL

"Perdono a los que me dispararon"

El director técnico la selección de Togo, Elitsa Kodjo, asegura que "el fútbol debe ser un instrumento para la paz"

El director técnico de la selección de Togo, Elitsa Kodjo, que fue herido en el ataque al autobús de su equipo en Angola en la víspera de la Copa de África, ha asegurado, casi dos meses después, que perdona a los que le dispararon. "El fútbol en Togo es una herramienta para mejorar el fútbol, una religión para unir a la gente". Para Kodjo, "el fútbol debe ser un instrumento de la paz".

En una entrevista concedida al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport , el director técnico de Togo recuerda los momentos vividos durante el ataque de los rebeldes en Cabinda, a los que perdona. "Si me encontrase nuestros agresores les perdonaría inmediatamente. Quiero volver un día para conocer a los separatistas de Cabinda. Les diría a los que me dispararon que no es una falta de amor. Tú eres mi hermano y yo soy tu hermano, que vino aquí por el fútbol". En el ataque fallecieron el conductor del autobús que llevaba al equipo a la Copa de África, el Administrador Auxiliar y encargado de prensa y resultaron heridos el portero y el propio director técnico.

Más información
Dos futbolistas de Togo, heridos al ser ametrallado su autobús en la frontera de Angola
Desafiemos a la muerte

Kodjo asegura que el fútbol debe ayudar a África y a Togo para ser mejores, y que esto sólo sucederá cuando se realicen más inversiones en el deporte. "Mi sueño es encoentrar los recursos y el consentimiento para crear un fútbol profesional en África" porque "el fútbol es el primer encuentro entre culturas e historias".

El portero de Togo, Kodjovi Obilale, durante su traslado a Joanesburgo.
El portero de Togo, Kodjovi Obilale, durante su traslado a Joanesburgo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_